Anticipo

Indy Car: Canapino logró una remontada y se metió entre los 20 mejores

Indy Car: Canapino logró una remontada y se metió entre los 20 mejores

Tercer triunfo de Palou y puesto 19° para Canapino en Road America

El español sumó un nuevo halago en la temporada, en el octavo compromiso del calendario de IndyCar, que tuvo un nuevo desempeño aprobado para el arrecifeño del Juncos Hollinger Racing.

Agustín Canapino (Chevrolet) partió en el puesto 21° de la grilla y en los primeros metros logró avanzar rápidamente hasta el puesto 16°.
Varios toques obligaron al ingreso del Auto de Seguridad en el segundo giro y la reanudación fue dos vueltas más tarde.

El arrecifeño avanzó en un grupo de notables como Power, Pagenaud, Grosjean, Rahal y Rosenqvist hasta colocarse 14°.

.
.

La IndyCar cumplió con su octava carrera del año en Road América.

 

Adelante el poleman Colton Herta (Honda) aprovechó la posición de privilegio para escaparse al frente escoltado por el español Alex Palou (Honda) y el Rookie Marcus Armstrong (Honda). Una visita al pasto relegó al argentino, que cayó al puesto 27°, desde donde debió escalar nuevamente. La acción lo mostró con un desplazamiento de la parte trasera del auto en la última curva del circuito y al querer corregir el curso, terminó fuera de la pista, aunque logró volver desde el.fondo del pelotón.

Kyle Kirkwood (Honda) y Felix Rosenqvist también sufrieron despistes y quedaron en el último grupo en pista. En la vuelta 13 llegó un nuevo despiste del ex F1 Romain Grosjean  (Honda) y comenzaron las pasadas por los pits y Canapino hizo una buena detención.

Jack Harvey se fue recto en una curva y provocó la tercera bandera amarilla antes de que se completaran las dos primeras decenas de giros.

Volvió a ondear la bandera verde y Herta mantuvo como líder por delante de Palou y Josef Newgarden. Canapino era 25°. En el meridiano de la competencia Newgarden fue áspero con Palou para saltar al segundo lugar con una maniobra al límite.

El auto de David Malukas quedó detenido al costado de la pista y ocasionó una nueva bandera amarilla. Callum Ilott, con el otro Chevrolet del Juncos Hollinger Racing circulaba en la mitad del pelotón mientras «El Titán» avanzaba a la posición 21° y luego 19°.

Cuando parecía que nadie podría desbancar a Herta, el auto azul del español Palou comenzó a recortar distancias y logró saltar a la punta con el uso del push to pass a menos de diez vueltas para la caída de la bandera a cuadros.

El ritmo de Herta caía y era aprovechado por Newgarden, el mexicano Pato O’Ward y Scott Dixon para avanzar al segundo, tercer y cuarto puesto.

Fy7bCTnaYAAAn5s

Related posts