Anticipo

TRV6: Victoria contundente de Lucas Guerra en la Final del TRV6 en Rosario

TRV6: Victoria contundente de Lucas Guerra en la Final del TRV6 en Rosario

Lucas Guerra volvió a lo más alto del podio en Top Race

Con el Chevrolet #87 del JM Motorsport, Guerra consiguió su primer triunfo de esta temporada 2023 en la 5ta fecha del Top Race en el trazado rosarino.

El piloto del barrio porteño de Villa del Parque consiguió su tercera victoria en TRV6, con un amplio dominio de la carrera a bordo del Chevrolet de JM Motorsport, superando a Marcelo Ciarrocchi y Luis José Di Palma.

En una notable maniobra, y avanzando desde el tercer lugar, Lucas Guerra pudo concretar una largada perfecta para tomar el liderazgo de la competencia prinicipal de Top Race V6 y dominar durante las 19 vueltas que se transitaron en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, para conseguir su tercer triunfo en la especialidad a bordo del Chevrolet de JM Motorsport de manera contundente y luego de dos años (la anterior fue en San Nicolás 2021).

.

Victoria contundente de Lucas Guerra en la Final del TRV6 en Rosario

.

Disfruté de manejar este auto”, le manifestó Guerra a Campeones tras bajarse del auto con el cual dominó sobre Marcelo Ciarrocchi (Ford) y Luis José Di Palma hijo (Fiat), quienes lo escoltaron en pista y festejaron con él en el podio de la “Cuna de la Bandera”, y a quienes superó por más de cuatro segundos en la prueba que no tuvo incidencias ni neutralizaciones con AS.

Facundo Aldrighetti (Lexus), quien partía desde la “pole” fue perdiendo posiciones hasta el cuarto puesto, y si bien intentó en varios sectores recuperarse y superar a Di Palma, el rionegrino no pudo concretar la maniobra y arribó en dicha posición. Detrás se ubicaron Kevin Felippo (Mercedes) y Diego Azar (Lexus), quien lidera el campeonato.

Posteriormente arribaron Oscar Sánchez (Chevrolet), Tomás Cingolani (Lexus), Stefano Di Palma (Fiat) y Adrián Chiriano (Mercedes); a ellos los siguieron el debutante Norberto Grosso (Ford) y Leandro Iglesias (Lexus). En tanto que los Lexus de Luis Gastaldi y José Manuel Sapag fueron los únicos que no pudieron completar la carrera.

ó de principio a fin la competencia y no tuvo rivales en la lucha por la primera colocación de la carrera.

El segundo lugar fue para Marcelo Ciarrocchi con el Ford #40 del Lincoln Motorsport. Pero en dónde si hubo pelea fue en la tercera posición, ya que Josito Di Palma y Facundo Aldrighetti tuvieron varios encontronazos hasta los últimos minutos de competencia pero, finalmente, el arrecifeño se quedó con ese puesto y se subió al podio por tercera vez en esta temporada.

Con estos resultados, el campeonato continúa siendo liderado por Diego Azar con 141 puntos y sus principales escoltas son Josito Di Palma con 124 y Ciarrocchi con 90. Gracias a la victoria que consiguió en Rosario, Guerra se encuentra en la novena posición con 45 unidades.

La 6ta fecha de la temporada 2023 del Top Race se realizará el próximo fin de semana del 9 de julio, en lo que será el retorno de la categoría al «Autódromo Ciudad de La Rioja». 

Related posts