Anticipo

MotoGP: Bagnaia se lleva la pole y Márquez las caídas

MotoGP: Bagnaia se lleva la pole y Márquez las caídas

Bagnaia se lleva la pole y Márquez las caídas en Sachsenring

Pecco Bagnaia logra la pole position del Gran Premio de Alemania, que se celebró en condiciones complicadas por la humedad, lo que complicó más el trabajo a los pilotos de MotoGP. Marc Márquez se cayó dos veces en la Q2 y una en la Q1.

El GP de Alemania en Sachsenring muestra el dominio del campeón italiano con su Ducati, en tanto el español tuvo otros incidentes con la Honda, en la pista donde logró once triunfos.

 

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Sachsenring.- Pecco Bagnaia logró una nueva pole, la cuarta de la temporada tras las de Austin, Le Mans y Mugello la semana pasada, y saldrá primero en la parrilla del Gran Premio de Alemania de MotoGP, con Luca Marini y Jack Miller completando la primera fila. Sin embargo, el gran protagonista de la sesión fue, una vez más, Marc Márquez, ganador de 11 carreras en este circuito y autor de 10 poles. El de Honda tuvo que pasar por la Q1, donde sufrió una caída, volvió corriendo al box, cruzando la pista, cogió la segunda moto, y acabó pasando el corte por los pelos, todo ello en condiciones húmedas y con el de Honda, igual que Brad Binder, apostando por gomas de seco. Una vez en la Q2, Marc se cayó en su primera salida y también en la segunda, pese a lo cual aún logró el 7º mejor tiempo para salir desde la tercera fila.

En la segunda estarán Johann Zarco, que también se fue al suelo al final de la Q2, Marco Bezzecchi, otro que también se cayó, y Jorge Martín, que hizo una vuelta de primera fila pero se la anularon por las banderas amarillas en pista, que arruinaron la mejor vuelta de varios pilotos, entre ellos Binder, que completó la tercera fila tras Marc y Alex Márquez, al que también le anularon su último giro.

Aleix Espargaró fue 10º, con Enea Bastianini y Fabio Quartararo detrás completando la clasificación y el orden de salida para la carrera sprint de este sábado, que arrancará a las 3 de la tarde hora local.

La Q1 empezó con la pista mixta, zonas ya casi secas y con carril, y algunas curvas completamente mojadas. Márquez logró un primer tiempo de 1.27 para ponerse primero y volver a boxes, donde esperó a ver si mejoraba el asfalto. Decidió salir aún con la misma moto y mismas gomas, pese a tener la otra Honda con slicks para seco. La mala suerte es que se cayó, salió disparado, cruzó la pista corriendo y volvió al box a buscar la otra moto, para seco. Mientras, Brad Binder ya había montado slicks y se colocaba primero. Maverick Viñales, con gomas de mojado, se colocó segundo y dejó a Marc en la recta final de la Q1 con gomas de seco, pista mixta y obligado a mejorar el tiempo del de Aprilia. La vuelta fue al límite, la Honda se movía como un flam, pero el catalán bajó el crono y pasó a la Q2 como segundo. Una vez más, jugándosela en cada rincón del trazado.

Por lo que respecta al FP de la mañana, el único entrenamiento realmente libre del fin de semana, que no cuenta para clasificarse, fue liderado por Marc Márquez, que con la pista mojada pero sin lluvia paró el crono en 1.29.269, casi diez segundo por encima del récord de la pista. Fue, además, el primer entrenamiento del año que no fuera clasificación, liderado por el de Honda, que tuvo a su hermano Alex Márquez segundo a solo 28 milésimas y que lideraba la sesión antes de que Marc le superara en el último momento.

MOTOGP – GRAN PREMIO DE ALEMANIA – CLASIFICACIÓN

POS. PILOTO MOTO TIEMPO / DIF.
1 Francesco Bagnaia Ducati 1’21.409s
2 Luca Marini Ducati +0.078s
3 Jack Miller KTM +0.083s
4 Johann Zarco Ducati +0.356s
5 Marco Bezzecchi Ducati +0.527s
6 Jorge Martin Ducati +0.586s
7 Marc Marquez Honda +0.604s
8 Alex Marquez Ducati +0.635s
9 Brad Binder KTM +0.638s
10 Aleix Espargaro Aprilia +0.813s
11 Enea Bastianini Ducati +0.830s
12 Fabio Quartararo Yamaha +1.012s
CLASIFICACIÓN 1
13 Maverick Viñales Aprilia 1’27.269s
14 Fabio Di Giannantonio Ducati 1’27.692s
15 Augusto Fernandez GasGas 1’27.734s
16 Miguel Oliveira Aprlia 1’27.882s
17 Franco Morbidelli Yamaha 1’27.908s
18 Takaaki Nakagami Honda 1’28.404s
19 Raul Fernandez Aprilia 1’29.119s
20 Jonas Folger Ducati 1’29.712s
PROMEDIO: 162,336 Km/h.

Related posts