Anticipo

El paranaense Favio Grinovero, campeón de Rally Argentino en la Clase Junior

El paranaense Favio Grinovero, campeón de Rally Argentino en la Clase Junior
En las dos temporadas anteriores, Favio Grinovero llegó a cada Gran Premio con chances de coronarse. Sin embargo, ambas veces se volvió con las manos vacías. En el 2012 se le escapó el título de la Clase 9 mientras que el año pasado le sucedió lo mismo cuando llegó a la cita final como líder de la Junior. Por eso podría decirse que la tercera fue la vencida para el paranaense, ya que se sacó las ganas de gritar campeón al obtener el título de la Junior en esta temporada 2014.

El cambio de sede final (San Luis por Córdoba) le vino bien, ya que en las anteriores definiciones en las sierras cordobesas la suerte no estuvo de su lado al tener problemas en el mismo sector, el famoso tramo del Giulio Césare. Esta vez, en los caminos puntanos pudo ponerle el moño a una temporada que lo tuvo como dominador durante gran parte del año al mando del Ford Ka que le entregó el Roda MX Rally Team (ganó las citas de Catamarca; El Calafate y Entre Ríos).

Con la compañía de Marcelo Colombo en la butaca derecha, Grinovero cumplió al pie de la letra con su estrategia de carrera. Se dedicó a no arriesgar de más el sábado, aprovechó algunos abandonos (en especial el de Lucas Machado, otro de los que mantenía chances de ir por la corona) y no se impacientó al quedar tercero en la jornada y pese a que Nicolás Carlomagno metía presión al ser el mejor. Con ese resultado, a Favio le alcanzaba. Aunque recién pudo descargar toda la alegría en la PE11, cuando su rival cordobés debió abandonar con el VW Gol y eso automáticamente lo consagró.

«Hace diez años que estoy en el rally y cuando arranqué no sabía cuántas carreras iba a correr… Hoy por suerte podemos festejar. Cuando lo vi parado a Nico no me pude controlar», aseguró Favio, que en la competencia puntano escoltó a Diego Grión (precisamente de quien heredó la corona), mientras que Matías Machado (VW Gol) fue tercero y también ocupó ese lugar en el torneo.

«Nos costó mucho trabajo alcanzar este título. Tuvimos un año muy bueno; por momentos pensamos que no se nos iba a dar», agregó el flamante rey, que en la temporada 2009 debutó en el Rally Argentino (en ocasión del Rally de Concepción del Uruguay y con un Subaru Súper R), mientras que en 2011 y 2012 lo hizo dentro de la Clase 9 con un Ford Ka (finalizó tercero y segundo, respectivamente) hasta que el año pasado se convirtió en el primer ganador de la Junior, cuando los autos tuvieron su estreno en el Rally de La Rioja, aunque se quedó con las ganas de adueñarse del título. La revancha la tuvo en esta temporada.

Clasificación Clase Junior Rally de San Luis

1-Diego Grion/Pablo Olmos (VW Gol) 2:05:04.5
2-Favio Grinovero/Marcelo Colombo (Ford Ka) +2:56.5
3-Matías Machado/Matías Aranguren (VW Gol) +4:36.4
4-Mariano Preto/Juan Pablo Carrera (Fiat Palio) +18:47.8

Campeonato Junior: 1-Grinovero, 311 (campeón); 2-Carlomagno, 247; 3-M. Machado 216,5; 4-Preto, 107; 5-L. Machado, 195

 

Related posts