Anticipo

MotoGP: Bagnaia logra la ‘pole’ con récord y encontronazo con Marc Márquez

MotoGP: Bagnaia logra la ‘pole’ con récord y encontronazo con Marc Márquez

El héroe local se convierte en el sexto ‘poleman’ distinto consecutivo en Mugello con los Márquez compartiendo ‘parc ferme’

Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) marcó la vuelta más rápida vista en Mugello al batir el récord absoluto gracias a un crono de 1:44.855 durante la Q2 del Gran Premio Oakley de Italia para asegurarse la posición de privilegio de cara al Tissot Sprint y la carrera del domingo en Mugello. El líder de la categoría, que se convierte en el sexto ‘poleman’ distinto consecutivo en Mugello, firmó esta estratosférica vuelta después de su enfado con Marc Márquez (Repsol Honda Team), a quien se encontró justo cuando el español salía de ‘pitlane’. Pese a ello, el ’93’ consiguió mantener la rueda de ‘Pecco’ y clasificar segundo, justo por delante de su hermano Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™), procedente de la Q1. Cabe recordar que el ’73’ deberá cumplir con una penalización de tres posiciones en parrilla durante la carrera del domingo. Esto beneficiará a Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), que será 3º en parrila el domingo.

 

 Bagnaia estalla ante Márquez en plena lucha por la ‘pole’ 

De cara al Tissot Sprint, Luca Marini se sitúa al frente de la segunda fila, mientras que Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) y Jorge Martín (Pramac Racing) le siguen muy de cerca. Desde la tercera línea partirán Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team), Aleix Espargaró (Aprilia Racing) y Johann Zarco (Pramac Racing), mientras que más relegados se situarán los 3 últimos clasificados de la Q2, Alex Rins (LCR Honda Castrol), Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), y Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team). Tanto el sudafricano como ‘La Bestia’ sufrieron una caída sin consecuencias.

 

Viñales y las dos Yamaha, fuera de la Q2

Tras no superar una muy competida Q1, la parrilla la completarán, en este orden, Maverick Viñales (Aprilia Racing), Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™). Pese a demostrar un gran ritmo en la FP, tanto el piloto de Aprilia como las dos Yamaha no pudieron situarse dentro de las dos primeras plazas. El español, eso sí, se quedó a milésimas del tiempo de Miller.

 

A partir de la sexta línea de parrilla

Más atrás, Takaaki Nakagami (LCR Honda IDEMITSU), Michele Pirro (Aruba IT Racing), Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP™ Team), Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™), Raúl Fernández (CryptoDATA RNF MotoGP™ Team), Augusto Fernández (Tech3 GASGAS Factory Racing), Lorenzo Savadori (Aprilia Racing) y Jonas Folger (Tech3 GASGAS Factory Racing). No te pierdas el emocionante Tissot Sprint de MotoGP™ este sábado a partir de las 15:00 (CEST) en el Autódromo Internacional del Mugello.

Related posts