Alex Márquez lidera en el arranque del Gran Premio de Italia de MotoGP, sexta parada de la temporada 2023 que se celebra este fin de semana en el Circuito de Mugello.
Mugello.- Alex Márquez exprimió el crono hasta el 1.46.121 para liderar el arranque del Gran Premio de Italia de MotoGP, logrando mejorar el tiempo de la pole del pasado año, que logró su ahora compañero en Gresini Fabio Di Giannantonio (1.46.156), lo que significa que la mejor vuelta jamás dada en el Circuito de Mugello, de Fabio Quartararo en 2021 (1.45.187) podría caer en breve.
.
.
Precisamente el francés, a lomos de una Yamaha que no deja de recibir criticas, marcó el segundo mejor tiempo en el arranque del fin de semana de la Toscana, superando a la KTM de Brad Binder y logrando que tres fabricantes diferentes coparan el top3 del P1 de la mañana del viernes en Italia.
Marco Bezzecchi, segundo de la general, logró el cuarto mejor tiempo, por delante de Johann Zarco y Jorge Martín, los dos pilotos de Pramac que casi clonaron sus cronos. Franco Morbidelli situó la segunda Yamaha en la séptima posición, con Maverick Viñales siendo la primera Aprilia (8º) y Marc Márquez la primera Honda (9º). El top 10, cerrando los pilotos clasificados provisionalmente para la Q2 de mañana, lo completó Raúl Fernández, que tras operarse del síndrome compartimental que le ha martirizado desde el inicio de la temporada, quiere empezar a enseñar los dientes.
En zona de peligro y, de momento, fuera de la Q2 están un buen número de pilotos, entre ellos ganadores de carreras, como Alex Rins (12º), el líder del Mundial, Pecco Bagnaia (16º), que siempre va de menos a más o Joan Mir, que fue la Honda peor clasificada (20º).
Resultados de la P1 de MotoGP en el GP de Italia 2023:
Cla | # | Piloto | Moto | Vueltas | Tiempo | Diferencia | Intervalo | Km/h | Velocidad Punta | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 73 | Alex Márquez | Ducati | 18 | 1’46.121 | 177.928 | 354 | |||
2 | 20 | Fabio Quartararo | Yamaha | 18 | 1’46.208 | 0.087 | 0.087 | 177.783 | 348 | |
3 | 33 | Brad Binder | KTM | 18 | 1’46.225 | 0.104 | 0.017 | 177.754 | 356 | |
4 | 72 | Marco Bezzecchi | Ducati | 18 | 1’46.301 | 0.180 | 0.076 | 177.627 | 351 | |
5 | 5 | Johann Zarco | Ducati | 18 | 1’46.335 | 0.214 | 0.034 | 177.570 | 355 | |
6 | 89 | Jorge Martín | Ducati | 19 | 1’46.361 | 0.240 | 0.026 | 177.527 | 352 | |
7 | 21 | Franco Morbidelli | Yamaha | 16 | 1’46.400 | 0.279 | 0.039 | 177.462 | 349 | |
8 | 12 | Maverick Viñales | Aprilia | 18 | 1’46.404 | 0.283 | 0.004 | 177.455 | 352 | |
9 | 93 | Marc Márquez | Honda | 16 | 1’46.409 | 0.288 | 0.005 | 177.447 | 350 | |
10 | 25 | Raúl Fernández | Aprilia | 16 | 1’46.428 | 0.307 | 0.019 | 177.415 | 349 | |
11 | 51 | Michele Pirro | Ducati | 17 | 1’46.488 | 0.367 | 0.060 | 177.315 | 351 | |
12 | 42 | Alex Rins | Honda | 19 | 1’46.506 | 0.385 | 0.018 | 177.285 | 348 | |
13 | 30 | Takaaki Nakagami | Honda | 19 | 1’46.506 | 0.385 | 0.000 | 177.285 | 350 | |
14 | 43 | Jack Miller | KTM | 17 | 1’46.564 | 0.443 | 0.058 | 177.189 | 352 | |
15 | 23 | Enea Bastianini | Ducati | 18 | 1’46.801 | 0.680 | 0.237 | 176.796 | 355 | |
16 | 1 | Pecco Bagnaia | Ducati | 16 | 1’46.839 | 0.718 | 0.038 | 176.733 | 351 | |
17 | 49 | Fabio Di Giannantonio | Ducati | 17 | 1’46.889 | 0.768 | 0.050 | 176.650 | 349 | |
18 | 10 | Luca Marini | Ducati | 18 | 1’46.934 | 0.813 | 0.045 | 176.576 | 351 | |
19 | 37 | Augusto Fernández | KTM | 20 | 1’47.442 | 1.321 | 0.508 | 175.741 | 348 | |
20 | 36 | Joan Mir | Honda | 16 | 1’47.614 | 1.493 | 0.172 | 175.460 | 351 | |
21 | 88 | Miguel Oliveira | Aprilia | 17 | 1’47.853 | 1.732 | 0.239 | 175.071 | 354 | |
22 | 41 | Aleix Espargaró | Aprilia | 8 | 1’48.102 | 1.981 | 0.249 | 174.668 | 350 | |
23 | 32 | Lorenzo Savadori | Aprilia | 17 | 1’48.165 | 2.044 | 0.063 | 174.566 | 355 | |
24 | 94 | Jonas Folger | KTM | 18 | 1’48.482 | 2.361 | 0.317 | 174.056 | 343 |