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Fórmula1: Pirelli concluyó su test de neumáticos para 2024 en Barcelona con Ferrari y Mercedes

Fórmula1: Pirelli concluyó su test de neumáticos para 2024 en Barcelona con Ferrari y Mercedes

Pirelli concluyó su test de neumáticos de F1 para 2024 en Barcelona con Ferrari y Mercedes, completando un total de 617 vueltas con positivas sensaciones.

En este test se han probado los prototipos de 2024, sin ‘mantas’. Ferrari y Mercedes han sido los encargados de rodar en este caso.

Carlos Sainz y Mick Schumacher, tras una productiva jornada de trabajo, han dado por concluidos los test que Pirelli Motorsport ha realizado en el Circuit de Barcelona-Catalunya en pos de optimizar su producto de 2024 –con la particularidad de que no tienen ‘mantas’–.

El fabricante único de neumáticos de la F1 recopiló datos útiles para el desarrollo de los neumáticos de 2024, que ya no se precalentarán con mantas. En dos días (martes y miércoles), Ferrari y Mercedes completaron 617 vueltas a la sede del reciente GP de España, el equivalente a más de nueve grandes premios, aunque los registros fueron con diferentes compuestos, por lo que los tiempos por vuelta no son comparables.

La segunda jornada de pruebas de Pirelli en el Circuit de Barcelona-Catalunya concluyó este miércoles. Ferrari y Mercedes volvieron a salir a pista, con Carlos Sainz y Mick Schumacher respectivamente, mientras que el martes habían rodado Charles Leclerc con el SF-23 y George Russell con el W14.

Charles Leclerc y George Russell fueron los encargados de pilotar ayer –los coches de esta temporada–, y tanto el monegasco como el británico se dieron una buena ‘paliza’: 167 vueltas para el piloto de Ferrari –con un mejor tiempo de 1’18’’197– y 151 vueltas para el de Mercedes –tiempo de 1’18’’400–.

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Carlos Sainz, Ferrari SF-23

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ncluyó este miércoles. Ferrari y Mercedes volvieron a salir a pista, con Carlos Sainz y Mick Schumacher respectivamente, mientras que el martes habían rodado Charles Leclerc con el SF-23 y George Russell con el W14.

 

Mick Schumacher, Mercedes-AMG

Mick Schumacher, Mercedes-AMG

Se dieron un total de 617 vueltas, repartidas de la siguiente manera: Leclerc 167, Mick Schumacher 152, Russell 151 y Sainz, 147. El programa de pruebas se centró en el desarrollo de compuestos de cara a la temporada 2024 y se llevó a cabo sin utilizar calentadores para precalentar los neumáticos, prohibidos para el siguiente curso.

Estos son los mejores tiempos por piloto registrados en los dos días: Sainz 1:16.638, Leclerc 1:18.197, Russell 1:18.400, Mick Schumacher 1.18.974. Obviamente, las pruebas fueron «a ciegas» y los pilotos no sabían de qué tipo de compuesto disponían, por lo que los tiempos no son comparables.

Carlos Sainz, Scuderia Ferrari, parla con un tecnico della Pirelli

Carlos Sainz, Scuderia Ferrari, hablando con un técnico de Pirelli.

«Han sido dos días de pruebas muy importantes porque hemos podido recopilar una gran cantidad de datos útiles para hacer las mejores elecciones posibles para los neumáticos de la próxima temporada «, comentó Mario Isola, Director de Pirelli Motorsport. «Por el lado de la construcción, sólo quedan detalles por ultimar, mientras que en esta sesión hemos empezado a identificar una buena base de desarrollo para los compuestos, en particular para los centrales de la que será la gama 2024, trabajando sin utilizar calentadores de neumáticos».

Mick Schumacher, Mercedes-AMG, analizza i dati dopo aver guidato la W14

Mick Schumacher, Mercedes-AMG, analizando datos tras conducir el W14

«Hemos verificado algunas soluciones interesantes en la pista: ahora tenemos un trabajo fundamental de análisis de los datos para llegar de la mejor manera posible al próximo test, previsto en Silverstone después del Gran Premio de Gran Bretaña. Entonces sacaremos las conclusiones del trabajo realizado en los últimos meses y presentaremos a la FIA, a la F1 y a los equipos una imagen de la situación para que se pueda tomar la mejor decisión, en todos los sentidos».

 

 

 

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«Test de Pirelli hecho. Creo que hemos dado muchas vueltas, más de dos Grandes Premios. Es genial estar de vuelta en el coche, lo eché de menos ayer. El ‘feeling’ no es el que queremos, aunque hoy se trataba de los neumáticos. La próxima carrera es Montreal y trabajaremos duro para tratar de pelear por mejores posiciones», dijo Leclerc.

En la segunda y última jornada de test han estado Carlos Sainz y Mick Schumacher, y en sus casilleros también hay un buen número de vueltas: 170 para el piloto madrileño y 152 para el alemán.

 

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«Acaba de finalizar nuestro test en Barcelona. Han sido muchas vueltas, más de dos carreras, así que os podéis imaginar que estoy cansado. Ha sido un test muy productivo y siempre es un placer ayudar a Pirelli a desarrollar un nuevo neumático. Hora de concentrarse en la siguiente, estoy seguro de que volveremos más fuertes», ha comentado Sainz.

Desde Pirelli se han limitado a decir que han sido «617 vueltas de test de neumáticos sin mantas completadas con éxito en Barcelona». Lo más curioso es que el resultado de la suma de las cifras de vueltas de los cuatro pilotos no es 617… y todos los datos han sido cogidos de las cuentas oficiales de Ferrari, Mercedes y Pirelli.

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