Anticipo

WRC: Thierry Neuville no falla y anota su triunfo en Cerdeña.

WRC: Thierry Neuville no falla y anota su triunfo en Cerdeña.

Thierry Neuville gana el Rally de Italia-Cerdeña para sumar el primer triunfo de Hyundai en 2023

 

 

 

El Rally de Italia-Cerdeña entraba en su última jornada bajo mínimos. Los pilotos de la clase reina que han logrado llegar a esta última etapa sin problemas graves o con un abandono a sus espaldas se han contado con los dedos de una mano, lo que suele ser sinónimo también de posiciones estables. De hecho, Thierry Neuville ha podido gestionar su ventaja para lograr su tercer triunfo en Cerdeña y entregar a Hyundai su primera victoria de la temporada.

Thierry Neuville gana el Rally de Italia-Cerdeña para sumar el primer triunfo de Hyundai en 2023

Eso sí, no se puede decir que el Rally de Italia-Cerdeña haya tenido un guion discordante entre cada jornada, ya que en el último día de competición también ha habido nuevos damnificados por los pasos de agua. El primero un Dani Sordo que veía como su Hyundai i20 N Rally1 perdía potencia tras un paso de agua que le hacía llegar a duras penas al final del tramo. Con todo, el cántabro no podía continuar por un problema en los colectores del escape.

Quedaban así cuatro ‘Rally1’ en cabeza, únicos vehículos de la clase reina en completar todas las especiales. Todo mientras los pilotos que se han reenganchado a la carrera han reclamado su dosis de protagonismo. Ott Tänak ha sido el más rápido en el SS16 y SS17, mientras que el japonés Takamoto Katsuta se anotaba el scratch en el SS18. Mientras tanto, el cielo cada vez tenía una imagen más amenazante.

No terminaba de aparecer la lluvia y el Power Stage se convertía en un duelo entre los pilotos de Toyota y el repescado Ott Tänak, ya que los pilotos de Hyundai no se metían en esa batalla para asegurar el doblete que tenían en la clasificación. Kalle Rovanperä se llevaba de forma clara los cinco puntos extra con el tiempo más rápido. Ott Tänak lograba cuatro puntos, por los tres de Takamoto Katsuta. Dos se quedaba Sébastien Ogier y uno Elfyn Evans.

Seis rallies después… ¡Hyundai gana!

Tras completar el último tramo sin ánimo alguno de atacar, Thierry Neuville ha conquistado el triunfo en el Rally de Italia-Cerdeña. Tercera victoria del belga en este escenario y sexta de Hyundai en los últimos ocho años. Con todo, el punto más importante es que el fabricante surcoreano ha estrenado su palmarés en la presente temporada. Además, Esapekka Lappi ha completado el doblete de Hyundai. El líder Kalle Rovanperä ha sido tercero.

Elfyn Evans ha terminado en cuarta posición, aunque con tantos problemas en los vados de agua que al final ha cerrado el rally a más de 3 minutos y 25 segundos de los puestos del podio. Sin ningún ‘Rally1’ capaz de terminar el rally al completo, el quinto puesto ha sido para el ganador de la categoría WRC2. Victoria que debería haber sido para Adrien Fourmaux, pero el piloto de M-Sport tenía una salida de pista en el último tramo.

Thierry Neuville gana el Rally de Italia-Cerdeña para sumar el primer triunfo de Hyundai en 2023
Esapekka Lappi ha cerrado el doblete de Hyundai en un rally en el que sólo han ‘sobrevivido’ cuatro ‘Rally1’.

Inesperado triunfo de Mikkelsen

Andreas Mikkelsen se ha encontrado una victoria totalmente insospechada en WRC2 gracias al abandono de Adrien Fourmaux en el SS19. De igual forma, Teemu Suninen ha logrado ganar un puesto adicional y ha terminado segundo, mientras que Kajetan Kajetanowicz ha cerrado el podio tras batir a Yohan Rossel en última instancia por poco más de siete segundos.

Aunque el último tramo ha sido cancelado por razones de seguridad, el Junior WRC se ha cerrado con victoria de William Creighton. El irlandés ha superado de forma clara a Diego Domínguez Jr. y Roberto Blach. El español suma así su primer podio en la categoría. Por su parte, Raúl Hernández ha sido séptimo.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL 20º RALLY DE ITALIA-CERDEÑA

 

Related posts