Anticipo

WRC: Lappi cierra su brillante jueves como primer líder del Rally de Italia-Cerdeña

WRC: Lappi cierra su brillante jueves como primer líder del Rally de Italia-Cerdeña

Esapekka Lappi ha marcado la pauta tanto en el shakedown como en el tramo espectáculo de Olbia. El piloto de Hyundai ha superado por dos décimas a Ott Tänak. El belga Thierry Neuville ha sido tercero.

Esapekka Lappi ha logrado el scratch en el SS1 del Rally de Italia-Cerdeña, tramo espectáculo que se ha disputado en Olbia y que ha servido para dar el pistoletazo oficial a la prueba. Tras lograr el mejor crono en el shakedown, el piloto finlandés de Hyundai ha firmado un tiempo de 2:24.9 para superar por dos décimas a Ott Tänak. El verdadero desafío empieza mañana, pero el jueves de Lappi ha sido impecable.

Lappi ha aterrizado en Cerdeña con dos podios consecutivos, pero también con alguna decepción en la mochila. Con todo, el hambre del finlandés por lograr su primera victoria con el Hyundai i20 N Rally1 parece tener más peso. De momento, Esapekka ha sido el más rápido tanto en el tramo de entrenamiento de la mañana como en el tramo espectáculo de la tarde. Doblete para dormir como primer líder en la isla italiana.

Tras la primera jornada lidera Esapekka Lappi con Hyundai en la 6ta fecha del Mundial con un solo tramo cronometrado al momento.

El finlandés Esapekka Lappi lleva el Hyundai i20 WRC al frente luego de cumplir con la única prueba especial del jueves, iniciando el Rally de Cerdeña. La 6ta fecha del Campeonato Mundial de Rally FIA WRC promete mucha acción en los días siguientes hasta la definición del domingo.
.
.

En este primer asalto competitivo, sin la exigencia de las etapas que vendrán en los próximos tres días, Lappi ha superado a Tänak por dos décimas, en gran parte por el pilotaje realmente fino que ha exhibido el finlandés. Por su parte, Thierry Neuville ha sido tercero a medio segundo de su compañero de equipo y primer líder del rally. En cuarta posición ha finalizado Takamoto Katsuta con el primero de los Toyota GR Yaris Rally1.

Lo cierto es que los pilotos de Toyota no han arriesgado demasiado, sabedores que todo el pescado está por vender. De hecho, el vigente campeón y líder del campeonato Kalle Rovanperä ha terminado en quinta posición a 1,2 segundos del scratch de Lappi, diferencia que se puede tildar de amplia si tenemos en cuenta que este tramo espectáculo apenas tenía 3,2 kilómetros de longitud.

Los gallos se ‘esconden’

El guion al que se ha ceñido Rovanperä es el mismo que han mantenido otros dos de los pilotos llamados a pelear por las posiciones de podio durante el rally. Sébastien Ogier ha sido sexto a 1,3 segundos de la cabeza, mientras que Dani Sordo se ha situado séptimo a 1,8 segundos del primer clasificado. Los dos saben que tienen una posición de salida favorable en la etapa del viernes, siempre y cuando la lluvia no sea protagonista.

Aun así, Ogier y Sordo han tenido el exhibido el ritmo suficiente para terminar por delante de Elfyn Evans y Pierre-Louis Loubet. El galés ha acabado a dos segundos del líder y Loubet ha sido una décima más lento. Diferencias en cualquier caso cortas si tenemos en cuenta que quedan 18 tramos por disputarse con más de 315 kilómetros contra el crono.

Oliver Solberg manda en WRC2

Si Esapekka Lappi ha sido el piloto más rápido y primer líder absoluto del rally, también cabe destacar los pilotos que ocupan esta condición en las distintas categorías. Oliver Solberg se ha situado al frente de WRC2 tras firmar el scratch dentro de la clase de plata a los mandos de su Skoda Fabia RS Rally2. El sueco ha superado por dos décimas a Mikolaj Marczyk. Tercero ha sido Andreas Mikkelsen, mientras que el español Alejandro Cachón se ha colado en quinto lugar.

CLASIFICACIÓN TRAS EL SS1 DEL 20º RALLY DE ITALIA-CERDEÑA

Related posts