Anticipo

Villagra ganó la carrera y Ligato el campeonato

Villagra ganó la carrera y Ligato el campeonato

El último Súper Especial del año disputado en Potrero de los Funes (de 2,35 kilómetros de extensión) sirvió para terminar de definir la temporada 2014 del Rally Argentino DIRECTV. En definitiva, y como sucedió en 2013, Federico Villagra y Marcos Ligato llegaron a pelear hasta último momento luego del retraso de Nicolás Fuchs (Ford Fiesta MR) y del abandono del neuquino Alejandro Cancio (Peugeot 207 MR), los cuatro que llegaron con chances de coronarse en esta cita.

El Rally de San Luis finalmente lo ganó Federico Villagra, navegado por Diego Curletto en el Ford Fiesta del VRS, pero lo más importante es que Marcos Ligato junto con Rubén Garcia se consagraron campeones argentinos de la especialidad con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team. Luego de nueve años (su último título lo consiguió en 2005), el de Río Ceballos vuelve a conquistar un título de orden nacional.

El último parcial quedó para Fuchs (Fiesta del Baratec) tras registrar 1:55.2, superando por 2.4 a su compañero Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR), por 3.9 a Villagra y por 5.8 a Nicolás Madero (Fiesta del VRS). Mientras que en la general, Villagra se impuso con 16.6 de ventaja respecto a Ligato, quien en el cierre se dedicó a cuidar y cedió 9.0 segundos. El podio en esta cita lo completó el peruano Fuchs, a 31.3 de la punta, mientras que Baldoni llegó cuarto en su tierra.

En la Copa Maxi Rally, el catamarqueño Augusto D´Agostini (VW Gol) consiguió su primera victoria en este certamen al doblegar por 2.7 segundos a Claudio López (Agile), a quien aventajó por 9.6 en la general, mientras que Fernando Scarlatta completó el podio con el Citroën DS3 de la CGR.

En la Clase 3, Samir Assaf obtuvo el último parcial tras superar por 2.6 a Álvaro Marchetto, aunque el mayor festejo quedó en poder de “Bulón”, quien con el Mitsubishi Lancer Evo X del DS Racing Y la compañía de Marcos Bazán, se quedó con el triunfo en la general y con el campeonato de la divisional. El cordobés aventajó en la tabla por 1.26.6 a Assaf, mientras que Emiliano Giovanardi completó el podio.

En la Junior, Favio Grinovero se quedó con el último parcial para festejar de la mejor manera el campeonato 2014. Con su Ford Ka, doblegó por apenas cuatro décimas Diego Grion (VW), quien se quedó con esta fecha al superar por casi tres minutos al entrerriano Grinovero, mientras que Matías Machado y Mariano Preto completaron los cuatro clasificados.

Related posts