Palou logra la pole, O’Ward top 5
Alex Palou logró la pole position para la edición 107 de las 500 Millas de Indianápolis; Pato O’Ward desde la segunda fila tras la sesión del Fast 6.
Alex Palou se consagró el domingo como el ganador de la pole position para la edición 107 de las 500 Millas de Indianápolis con Patricio O’Ward dentro de los cinco primeros para el gran domingo.
Una vez terminado el drama de la última oportunidad donde Jack Harvey eliminó a Graham Rahal, la sesión para definir la pole position con los seis más veloces inició.
Pato O’Ward fue el primero en salir a la tanda definitiva al haber finalizado sexto en la sesión del top 12. El mexicano logró un promedio de 233.158 mph.
Scott Dixon fue el segundo en salir y en sus primeras dos vueltas parecía que podía ponerse por delante del mexicano, pero en el último giro cayó para quedar con un promedio de 233.151 mph finalizando por detrás del mexicano.
El español Alex Palou fue el tercero en turno con el segundo Ganassi y desde su primer vuelta dejó ver un impresionante registro con 235.131 mph, lo cual fue el preludio de sus 234.217 mph que significaban un nuevo récord de velocidad en la calificación del Indianapolis Motor Speedway.
VeeKay fue el siguiente en la pista y tras cuatro vueltas logró un promedio de 234.211 mph después de una última vuelta floja en la que perdió ante Palou.
Ferrucci tuvo el penúltimo turno y sus giros no fueron lo esperado con un promedio de 233.661 mph para ubicarse tercero momentaneo, apenas por delante de O’Ward.
El segundo piloto de McLaren, Felix Rosenqvist fue el último en la pista y durante tres vueltas mantuvo una mínima ventaja sobre el español antes de caer en su giro final para un promedio de 234.114 mph y situarse tercero.
Ferrucci arrancará cuarto seguido por O’Ward y Dixon para cerrar las dos primeras filas.