Anticipo

Indy Car: Agustín Canapino terminó en el puesto 22° de la Indy500

Indy Car: Agustín Canapino terminó en el puesto 22° de la Indy500

El arrecifeño completó sus primeros giros en el primer día de pruebas de cara a las 500 Millas de Indianápolis, que tendrán lugar el próximo 28 de Mayo.

Luego de un frustrado primer día de entrenamientos en la jornada de martes, la IndyCar cumplió hoy con la primera sesión de cara a las 500 Millas de Indianápolis, que tendrán lugar el próximo 28 de Mayo. Allí, en representación del Juncos Hollinger Racing, el arrecifeño Agustín Canapino participó de los primeros tests en Indiana. Los mismos se extenderán durante esta semana y la entrante, mientras que la clasificación será el próximo sábado y domingo.

Un titán protagonista en el primer día

.

.

 

Tras seis horas de pruebas, Canapino finalizó la jornada en el puesto 22, a 0s698 del líder Takuma Sato. El japonés giró en 39s226, lo que lo colocó al frente en Indianápolis este primer día. Por detrás suyo, Scott Dixon y Santino Ferrucci registraron los mejores tiempos, a 4 y 7 centésimos respectivamente. La actividad comenzó a las 13 hs. de Argentina, y se extendió hasta las 19, cuando concluyeron las primeras prácticas generales.

Cuando restaban algo menos de dos horas para el final, Agustín llegó a meterse entre los diez primeros puestos, con la que terminó siendo su mejor vuelta de las 97 que dio en todo el día. Allí, marcó un tiempo de 39s924, que lo dejaba algunas décimas por detrás del por entonces puntero Scott Dixon.

En cuanto a los puestos de punta, Dixon comenzó liderando desde el arranque. Unos pocos giros le bastaron para ponerse primero al del Chip Ganassi Racing. Sin embargo, cuando parecía que todo iba a quedar en sus manos, Takuma Sato le arrebató el primer lugar y lo dejó segundo. El japonés, que compite con un Honda-Dallara del mismo equipo, logró superar a su compañero por 0s045. Una diferencia muy corta entre ambos. Entre los autos del Chip Ganassi logró ubicarse Santino Ferrucci (Chevrolet-Dallara), marcando el protagonismo para el A.J. Foyt.

Por su parte, el de Arrecifes consiguió registrar su velocidad promedio en 225.427 Mph, lo que llevado a kilómetros por hora equivaldría a unos 362,79 km/h. La mejor referencia corresponde al mencionado líder Sato, quien tuvo una media de 229.439 Mph (Unos 369,24 km/h)

«En la primera prueba estuvimos aprendiendo mucho. El viernes y ayer llovió. Así que honestamente este es mi primer día y estoy empezando a entender la situación. Es muy rápido pero estoy tratando de incrementar mi límite vuelta a vuelta. Al principio salimos y no nos gustó como funcionamos, así que hicimos algunos cambios para la segunda salida. También estoy aprendiendo cómo es la degradación de los neumáticos, pero necesito más vueltas de experiencia» declaró en la transmisión oficial.

«Adaptarme a la velocidad es lo más difícil. Toda mi vida manejé autos de turismo así que esto es algo completamente diferente para mí, pero por ahora venimos bien. Nuestra última carrera en el IndyGP estuvimos probando algunas modificaciones con el equipo, pero hasta ahora el inicio de la temporada es muy bueno» concluyó.

Un piloto desarrolló el Programa de Orientación de Novatos para poder participar de las 500 Millas. Se trata de Richard Clayton Enerson. Si bien formaba parte de los 34 inscriptos, debía completar la prueba para poder ser parte de la carrera. Para eso, realizó el test que se encuentra dividido en tres fases. Enerson completó dos de ellas en su primer intento, aunque problemas en la telemetría le habían impedido completar  la restante, que consiste en dar quince vueltas en al menos 215 Mph. Sin embargo, logró culminarlo durante la tarde. De esta manera, se sostiene la totalidad de inscriptos inicial.

Related posts