Anticipo

Las «pequeñas» victorias de Fernando Alonso

Las «pequeñas» victorias de Fernando Alonso

Fernando Alonso fue sexto en el Mundial de Fórmula 1 de 2014, su peor resultado en los cinco años que pilotó para Ferrari, pero consiguió algunas pequeñas ‘victorias’.

Hace una semana supimos que el español fue el segundo piloto más votado, tras Hamilton, en la encuesta anual que realiza ‘Autosport’ a todos los directores de equipo. Ahora también podemos añadir que Alonso fue el piloto que más veces acabó en la zona de puntos junto con Valtteri Bottas, lo que equivale a entrar en el Top 10. Ambos entraron 17 veces en la zona de puntos.

Exceptuando los abandonos en los grandes premios de Italia y Japón, los peores resultados de Alonso fueron dos novenos puestos en Bahrein y Abu Dabi. El resultado más repetido esta temporada por el español fue la sexta posición. Seis veces acabó Alonso en sexto lugar. Su mejor resultado fue el segundo puesto en Hungría.

Alonso también fue uno de los pilotos más regulares en las tandas de calificación. El español fue el tercer piloto que más veces entró en la Q3 -dieciocho-, sólo superado por Nico Rosberg y Daniel Ricciardo -19 apariciones-. Hamilton fue cuarto en este apartado con 17 apariciones en la Q3.

Además, el duelo de compañeros entre Alonso y Raikkonen fue el más desigual de la temporada. El español estuvo 16 veces por delante del finlandés tanto en la parrilla de salida como en la meta. En ambos casos el resultado fue idéntico: 16-3 a favor del bicampeón del mundo.

 

Related posts