Anticipo

Denuncian a Bernie por 345 millones

Denuncian a Bernie por 345 millones

El banco alemán BayernLB ha demandado, de nuevo a Bernie Ecclestone y a su sociedad financiera Bambino por la venta «desfavorable» de 2006 de su capital en la Fórmula 1. Así, esta entidad bancaria denuncia al magnate por daños y perjuicios en relación con su involucración en dicho movimiento.

«El BayernLB ha presentado un pleito contra el señor Ecclestone, la sociedad financiera Bambino y otros y demanda unos 345 millones por daños, más intereses», declaró un portavoz de este banco ayer, viernes, para aclarar este caso.

Según dicho banco, el multimillonario ha recibido comisiones injustificadas y además, devaluó su participación en el negocio de las carreras cuando CVC pasó a ser el accionista más grande del Gran Circo hace ya ocho años.

«Cuando la participación del banco en la F1 se vendió en 2005 y en 2006 un miembro fue sobornado, el contrato de venta no se negoció, pero se finalizó de acuerdo a términos dictados por el señor Ecclestone, que fueron desfavorables para el banco«, añadió el portavoz.

Ecclestone negó los sobornos, afirmando, en su lugar, que fue «estafado» por Gribkowsky, que había amenazado con hacer afirmaciones falsas sobre él a las autoridades fiscales británicas. Originalmente el BayernLB pedía más de 320 millones de euros sólo a Ecclestone, de acuerdo con fuentes financieras.

Durante su juicio, Bernie pagó más de 35 millones de euros como soborno a un ex miembro de este banco para facilitar la venta de la participación del banco en la Fórmula 1, el fiscal y varios testigos confirmaron que el banco alcanzó un buen precio.

El largo juicio contra Bernie finalizó, el pasado agosto, cuando el jefe del Gran Circo pagó 75 millones de euros a la Audiencia de Múnich. Bajo las leyes alemanas, tras abonar esta cantidad, se le considera inocente. Sin embargo, el banco no aceptó la oferta de 19 millones de euros que sugirió Bernie tras cerrar este caso por no ser suficientemente elevada. Ahora, está visto que quieren una cantidad bastante superior.

Related posts