Anticipo

Fórmula E: Sacha Fenestraz culminó 4º en Mónaco

Fórmula E: Sacha Fenestraz culminó 4º en Mónaco

Cassidy se corona en Mónaco y es nuevo líder de la Fórmula E

El neozelandés repite triunfo en Mónaco y encadena una racha de podios que le da el liderato del mundial

Nick Cassidy ha consumado el sorpasso a Pascal Wehrlein (Porsche)… y lo ha hecho a lo grande. Ganando el E-Prix de Mónaco y, con ello coronándose como nuevo rey de la Fórmula E.

El neozelandés de Envision repite victoria (algo poco común en la Fórmula E) después de anotarse la última de Berlín y alarga su racha de podios, cinco de las últimas seis carreras.

Cassidy se corona en Mónaco y es nuevo líder de la Fórmula E

Otra carrera en grupo

La carrera de Mónaco repitió el guión de Berlín, con un grupo compacto donde no se marcaban diferencias… pero está vez sin tanta acción ni adelantamientos como en años precedentes. Y, para colmo, un Safety Car a falta de una vuelta y medio restó emoción al final.

CassidyEvans y Dennis, tres de los cuatro líderes del campeonato, fueron los más fuertes en las calles del Principado. Los dos neozelandeses se turnaron en la cabeza, aunque fue el de Envision el que se mostró realmente más sólido durante toda la carrera, por lo que su victoria puede considerarse justa.

En carrera, de nuevo los Jaguar fueron la fuerza dominante. Dennis salvó el honor de Porsche con el tercer puesto para el Andretti con tren de rodaje alemán. Pero, por detrás, ni Wehrlein -que terminó 11º saliendo desde el 12º- ni Da Costa, que tuvo un toque que le arruinó la remontada al tener que pasar por boxes, tuvieron opciones a disputar más que los puntos.

Por detrás de los que se juegan las ‘castañas’ del campeonato hay que destacar la fiesta de Nissan en clasificación (con Fenestraz, Hughes y Nato en las tres primeras posiciones). Fenestraz, que logró una ‘pole interruptus’ (ganó la final al McLaren de Hughes, aunque la perdió por superar los 350 kW de límite de potencia en su vuelta), esta vez aguantó bien en carrera y consiguió un brillante cuarto puesto.

Los dos DS-Penske, que salieron en las dos últimas plazas, completaron una sensacional remontada, con Jean-Eric Vergne escalando hasta la 7ª plaza y Vandoorne hasta la 9

La próxima cita del Mundial de Fórmula E tendrá lugar en Jakarta (Indonesia) dentro de cuatro fines de semana. Será de nuevo una cita doble con la que el campeonato entrará en sus dos meses finales de competición.

Clasificación del E-Prix de Mónaco

  • Nick Cassidy (Envision) 29 vueltas
  • Mitch Evans (Jaguar)
  • Jake Dennis (Andretti)
  • Sacha Fenestraz (Nissan)
  • Jake Hughes (McLaren)
  • Dan Ticktum (NIO)
  • Jean Eric Vergne (DS)
  • Sebastien Buemi (Envision)
  • Stoffel Vandoorne (DS)
  • Sam Bird (Jaguar)

Related posts