Anticipo

El Coyote no afloja y domina el rally puntano

El Coyote no afloja y domina el rally puntano
Federico Villagra está decidido a no ceder y a cumplir con su tarea de ganar y esperar que otros resultados se den a su favor para quedarse una vez más con la corona del Rally Argentino DIRECTV. Y tras tomar el mando en el tramo anterior, el Coyote salió a marcar territorio con su Ford Fiesta MR al quedarse con la PE12 Dique San Felipe – La Marta (de 16,42 kilómetros de extensión), tercer sector del domingo en este Rally de San Luis.

Con la compañía de Diego Curletto, el cordobés estableció 10.11.1 para ser el más rápido al superar por 5.2 segundos a Marcos Ligato (Chevrolet Agile del Tango), por 7.8 a Nicolás Fuchs (Fiesta del Baratec), por 8.9 a Nicolás Madero (Fiesta del VRS) y por 13.3 a Miguel Baldoni (quien tras romper dos neumáticos en el tramo anterior debió cuidar un poco al no tener más auxilio en su Peugeot 208 MR).

En la general, Villagra manda con 12.6 segundos de ventaja respecto al escolta Fuchs y con 30.6 en relación al tercero Ligato; mientras que Madero es cuarto a 1:27.4 luego de conseguir pasar en la tabla al puntano Federico Bassi. En la clasificación de la etapa 2, Madero es el mejor al aventajar por 3.6 a Villagra, por 17.2 a Fuchs y por 23.9 a Ligato.

En la Copa MR, Bassi sigue arriba con el Renault Clio del San Luis Racing al superar por 3:07.5 a Augusto D´A gostini (VW Gol), por 3:15.4 a Claudio López y por 5:13.2 a David Nalbandian (ambos del Tango), mientras que Fernando Scarlatta sigue en el fondo del clasificador (a 6:04.5).

En la Clase 3, Samir Assaf dominó el parcial con su Mitsubishi Lancer Evo IX al superar por 18.1 a Álvaro Marchetto (Mitsubishi del DS Racing), quien de todas formas sigue arriba en la general y va en búsqueda de la corona, ya que cuenta con 1:35.6 de ventaja respecto al tucumano. En el tercer lugar marcha Emiliano Giovanardi, aunque lejos de los líderes, mientras que más atrás aparecen Juan Manuel Machado y Alberto Nicolás.

En la Junior, Diego Grion consiguió un nuevo éxito parcial para escaparse con su VW Gol en el mando de la prueba. En el sector, el cordobés superó por 29.3 segundos a Favio Grinovero, quien ya comenzó a festejar y disfrutar de la corona 2014 al confirmarse el abandono de Nicolás Carlomagno en el tramo anterior. El entrerriano es escolta también en la general a 1:54.5 de Grion, mientras que Matías Machado es tercero y Mariano Preto completa los cuatro clasificados.

En la 9, la menor del Argentino, Gabriel Abarca fue el más veloz con su Ford Ka al superar por 16.5 a carlos Borgonovo y por 21.1 a Raúl Racca. En la general, el sanjuanino también manda al aventajar por casi dos minutos al campeón Racca, mientras que Germán Álvarez y Borgonovo completan los cuatro primeros lugares.

Tras el paso por el Parque de Servicios Remoto ubicado en la localidad de La Toma, los protagonistas deberá repetir el paso por los tres sectores anteriores, mientras que la competencia se cerrará con el Súper Especial en Potrero de los Funes.

 

Related posts