Anticipo

Fórmula 1: George Russell domina los primeros libres en Miami

Fórmula 1: George Russell domina los primeros libres en Miami

George Russell sorprende y lidera los primeros entrenamientos libres y Fernando Alonso ya no sufre con el DRS

El Mercedes de George Russell ha comenzado liderando el GP de Miami. Los pilotos se han encontrado con una pista que tenía muy poco agarre y que les ha dificultado la sesión, provocando salidas de pista.

La Fórmula 1 ha vuelto a su formato de tres entrenamientos libres durante el fin de semana, después de que en el pasado GP de Azerbaiyán se introdujera un nuevo formato para los findes de semana con sprint, que solo contaba con una sesión de libres.

A diferencia de lo que se vivió en Bakú, esta primera sesión de libres ha sido mucho más relajada para los equipos, que son conscientes de que este fin de semana sí tienen otras dos sesiones para probar sus monoplazas.

Max Verstappen dominó la gran parte de los entrenamientos libres, mientras que Checo Pérez también rodó en el top 3, aunque el Ferrari de Charles Leclerc y el Mercedes de Lewis Hamilton se colaron en algún momento en la segunda posición.

Los pilotos comenzaron sufriendo mucho con la pista, teniendo sobreviraje y haciendo excursiones por fuera de muchas de las curvas. Nyck de Vries tubo un trompo que provocó una doble bandera amarilla, aunque el piloto pudo reincorporarse a la pista sin problemas. Los derrapes fueron los protagonistas de la sesión. Hay que recordar que el circuito de Miami fue reasfaltado tras la temporada pasada, provocando que haya muy poco agarre fuera de la trazada.


El accidente de Hülkenberg que provocó la bandera roja de la sesión.

En Mercedes también empezaron los libres con problemas, concretamente en el coche de George Russell. El piloto británico se quejó de vibraciones en el coche y aseguró que no podía continuar así. Los de Mercedes encontraron problemas en su caja de cambios, por lo que pasaron gran parte sesión trabajando en arreglarlo. Finalmente, el británico pudo volver a pista y terminó la sesión primero.

A Hamilton le fue mucho mejor esta sesión de libres. El piloto británico se coló durante gran parte de la sesión entre los dos Red Bull. Finalmente, Hamilton acabó segundo los primeros libres.

Carlos Sainz parecía estar algo más cómodo al principio esta sesión de libres que en los entrenamientos del GP de Miami, aunque después comenzó a sufrir con la tracción trasera del Ferrari. El piloto español terminó quinto a cinco décimas de Russell. En Ferrari podría haber vuelto la preocupación con la degradación de neumáticos, un aspecto que será vital en este circuito.

En Aston Martin esta vez no sufrieron con el DRS, después de solucionar los problemas del pasado Gran Premio. Fernando Alonso se coló tercero a 37 minutos del final, después de dar sus primeras vueltas y meterse en boxes. El piloto español terminó la sesión séptimo.

Últimos minutos

En la última media hora, pilotos como Verstappen y Alonso montaron neumático blando para empezar a marcar tiempos. Pero estas intenciones quedaron frustradas con un incidente de Nico Hülkenberg, que se fue contra el muro y provocó la bandera roja. El accidente ocurrió cuando el piloto de Haas se había puesto segundo, a tres décimas de Verstappen.

Los pilotos volvieron a pista a falta de 17 minutos para que terminara la sesión. Verstappen y Hamilton comenzaron a tener una pequeña lucha durante esta sesión de libres, mientras el neerlandés seguía buscando mejorar su tiempo. El piloto de Red Bull marcó un 30.5.

Los Ferrari se mostraban fuertes en los últimos cinco minutos de la sesión, con Leclerc segundo a dos décimas de Verstappen y Sainz tercero, a cuatro décimas del de Red Bull. Mientras, Alonso rodaba cuarto a seis décimas de Verstappen.

Los Mercedes sorprendieron poniéndose primeros al final de la sesión, con George Russell primero marcando un 1.30.1 y Hamilton segundo a dos décimas.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE MIAMI

Related posts