Anticipo

MotoGP: Binder gana el sprint en Jerez

MotoGP: Binder gana el sprint en Jerez

Brad Binder logró la victoria en el sprint de MotoGP en Jerez. El sudafricano se está demostrando como un especialista en este formato. Lo hizo en el circuito en el que ganó en 2016 saliendo último en Moto3.

Enea Bastianini no corrió. Le dolía su operado hombro derecho y fue baja. Iker Lecuona suplió a Marc Márquez y Jonas Folger, a Pol Espargaró. Corrieron como invitados Dani Pedrosa y Stefan Bradl.

El calor era muy alto bajo el sol: 30 grados en el ambiente y 50 en el asfalto. Había variedad en los neumáticos: las Aprilia iban con el medio atrás, mientras que el resto iba con el blando. Martín portaba el duro delante frente al blando de los demás.

Las KTM ganaron la partida a todos en la salida. Miller se ponía primero y Binder, segundo. Hubo una caída múltiple entre las curvas 1 y 2. Se fueron al suelo: Álex Márquez, Morbidelli, Augusto Fernández y Bezzecchi. Franky tocó al de Cervera y luego ‘Bez’ y el balear no pudieron evitar los toques.

Los comisarios optaron por sacar la bandera roja. Al haberse cumplido una vuelta, las posiciones de parrilla eran las mismas que en el arranque original.

La Dirección de Carrera daba cinco minutos a los pilotos para llegar al box y poder participar. Todos los pilotos lo lograron. Eso sí, la primera moto de Bezzecchi y Morbidelli estaban en la grúa y salieron con la segunda.

Martín cambió el neumático delantero duro por uno medio. El resto, todo igual.

Como en la primera arrancada, las KTM se pusieron delante. Aleix quiso cerrar a Miller y Binder le superó y, de paso, también a Jack. Martín era tercero y Bagnaia, cuarto.

Jorge iba al ataque y superaba a Miller rápido. Aleix era quinto en el primer paso por meta, con Pedrosa, séptimo.

Miller y ‘Martinator’ se enzarzaban en una gran lucha. ‘Jackass’ superaba al madrileño y, al poco, Bagnaia veía hueco y lo aprovechaba. Aleix ahora se las veía con Oliveira.

El australiano no tuvo miramientos con su compañero en KTM y le rebasó en el último ángulo.

Álex Márquez se iba al suelo en la salida de la curva 1. Iba noveno. Al momento, Nakagami tenía un accidente en el noveno ángulo.

Casi la mitad de la parrilla era advertida por los comisarios por exceder los límites de la pista: Viñales, Pedrosa, Oliveira, Miller, Bagnaia…

A falta de seis giros, Aleix Espargaró se caía en la curva 9. Había logrado contener a Oliveira en la quinta plaza. Un palo.

Binder buscaba un resquicio para superar a Miller. Martín, lo mismo pero con Bagnaia y Pedrosa, con Oliveira. Mir besaba el asfalto. Iba 17º.

El sudafricano, tras un primer intento, superó al oceánico en la curva Pedrosa. Supo parar su KTM y bloquear a Jack.

Miller, además, se coló y permitió que Bagnaia le rebasara en la última vuelta. Viñales pudo pasar a Zarco para ser séptimo. El triunfo era para Binder. Ya lleva dos sprints. En la general, Bezzecchi sigue líder con tres puntos sobre Bagnaia. Viñales es tercero a 17 y Rins, cuarto a 18.

Related posts