Anticipo

Indy Car: Canapino clasificó 22do y Grosjean logró la pole

Indy Car: Canapino clasificó 22do y Grosjean logró la pole
El arrecifeño cumplió en Alabama con su cuarta clasificación en IndyCar y quedó en el puesto 22°. El francés Romain Grosjean fue el dueño de la pole position.
Agustín Canapino avanza en su experiencia dentro de la IndyCar y en esta oportunidad le toca trabajar a destajo en un circuito de los más complicados del calendario, a pesar de ser el primero con formato conocido y en el que ya giró previamente.
.
.

El piloto del Juncos Hollinger Racing formó parte del segundo grupo en salir a pista en Barber Motorsport y estableció un registro de 1m06s5158. El dueo de la pole position fue el piloto de Andretti Autosport, el francés ex Fórmula 1 Romain Grosjean que comandó las acciones con un tiempo de 1m05s8396. Alex Palou (McLaren) fue segundo a 73 y tercero el mexicano Pato O’Ward.

Canapino fue parte del segundo grupo que salió al primer corte clasificatorio y completó siete vueltas. El arrecifeño cerró su mejor intento en 1:06.515 y culminó 11mo, a 928 milésimas del 1:05.587 conseguido por Alex Palou. De esta manera, el “Titán” no pudo entrar en el grupo que accede al segundo corte y partirá desde el puesto 22.

Por su parte, en el primer grupo, Josef Newgarden fue el más veloz con 1:05.588, secundado por Grosjean y Alexander Rossi.

Ya en el segundo corte, Grosjean terminó al frente con 1:05.682 y superó por 68 milésimas a Pato O’Ward y por 123 a Scott McLaughlin. Estos tres lograron el pase a la definición, lo mismo que Palou, Cristian Lundgaard y Scott Dixon.

En la definición, Grosjean sacó una vuelta de 1:05.839 y logró su segunda pole position de la temporada y la tercera en la categoría. El francés doblegó por 73 milésimas a Palou y por 99 a O´Ward. McLaughlin finalizó cuarto, Dixon quinto y Lundgaard sexto.

Con Canapino desde la fila número 22, la carrera de IndyCar en Barber se pondrá en marcha el domingo a las 16 (Hora Argentina).

Fu6GhWjaIAAZnjm

Related posts