Anticipo

Rally Argentino: Alejandro Cancio se quedó con la segunda fecha

Rally Argentino: Alejandro Cancio se quedó con la segunda fecha

El YPF Rally Argentina concluyó con Alejandro Cancio (Skoda) como ganador de la segunda fecha del Rally Argentino Pirelli y el Campeonato FIA CODASUR, donde el Power Stage fue cancelado por razones de seguridad. Rubén Montoro (Volkswagen) ganó en la clase RC-MR y Ricardo Daparte (Volkswagen) se impuso en la RC3. Martin Maisonnave (Peugeot) es el primer ganador de la RC4 y Manuel Torrás (Ford) celebró en la RC5.

RC2 – Las dificultades planteadas por el clima para desplegar el operativo de seguridad en la PE10 Giulio Cesare – Mina Clavero motivaron la cancelación del Power Stage, donde la niebla y lluvia impidieron la realización del último tramo cronometrado, lo que decretó el final de la competencia, con Cancio y Diego Cagnotti como ganadores, por 11,2 segundos sobre Martín Scuncio (Skoda) y la chilena Javiera Román.

Así, el neuquino del equipo PS Sport mejoró el sexto puesto conseguido en General Madariaga y retornó al triunfo, después de haber ganado por última vez en Concarán, durante septiembre del año pasado. Asimismo, el piloto del Point Cola Racing acumuló su segundo podio consecutivo después del Rally Pagos del Tuyú, cuyos ganadores, Miguel Baldoni (Skoda) y Gustavo Franchello, debieron retirarse esta mañana.

Mientras Scuncio y Román disfrutan de haber ganado la Etapa 2, lo cual los mantendrá en las mejores posiciones del certamen, Federico Villagra y Virginia Klus también tienen un motivo para celebrar. A pesar de haber perdido el triunfo, el múltiple campeón finalizó tercero y mostró un ritmo arrollador que lo mantuvo al frente durante casi toda la competencia, incluso a pesar haber debutado al volante de un Hyundai i20 R5.

Pese a no haber podido finalizar la competencia, Marcos Ligato (Citroën) pudo poner punto final a su carrera deportiva como piloto, que lo vio disputar su última competencia navegado por Rubén García, su fiel acompañante a lo largo de los seis memorables títulos conseguidos en más de 25 años de una trayectoria ilustre.

Alejandro Cancio

Gerónimo Padilla (Skoda) y Nicolás García concluyeron cuartos, delante del mejor piloto internacional y permanente del Campeonato FIA CODASUR, Augusto Bestard (Volkswagen). Pese a ligeras salidas y errores que mermaron su potencial, el paraguayo sumó un valioso quinto puesto, delante de su compatriota ‘Fau’ Zaldivar, quien finalizó sexto junto a Marcelo Der Ohannesian en el Hyundai i20 N Rally2.

El mayor de los hermanos Zaldivar, Miguel, llevó a su Volkswagen Polo GTi R5 hasta el séptimo lugar, por delante del boliviano Roberto Saba (Skoda), mientras que el paraguayo Agustín Alonso (Volkswagen) y el catamarqueño Augusto D’Agostini (Skoda) completaron el top 10 en la clasificación general.

A las puertas de dicho grupo quedaron los uruguayos Rodrigo Zeballos (Citroën) y Sebastián González, quienes concluyeron por encima de los ganadores de la RC2 Copa en el Rally Argentino Pirelli: Juan Carlos Alonso (Skoda) y Juan Pablo Monasterolo.

Así, tras una emocionante y concurrida competencia en Mina Clavero, Rally Argentino Pirelli se dirigirá hacia la región de Cuyo, dado que del próximo 12 al 14 de mayo se disputará la tercera fecha de la temporada: el Rally Copa Gobierno de San Luis.

RC-MR –  Después de haber logrado el podio en General Madariaga, los desafíos climáticos del domingo en Mina Clavero se volvieron los mejores aliados de Rubén Montoro e Ignacio Uez (Volkswagen), quienes mantuvieron una sólida regularidad que los llevó a su primer triunfo en una categoría que vio desertar a múltiples favoritos durante el fin de semana, como Luis Arceluz (Renault) y Nicolás De la Vega (Citroën).

Además, Montoro no solo celebró su primera victoria, con una ventaja de 50,5 segundos sobre Miguel Patat (Volkswagen), sino que también ganó la Etapa 2, al cabo de una competencia en la que Nadia Cutro (Toyota) y Luciano Bombaci completaron el podio. Una nueva sumatoria de puntos para el campeonato de parte la entrerriana, quien ya había finalizado en el top 3 del Rally Pagos del Tuyú.

RC3 Junior – Premio a una consistente labor es el que se han llevado Ricardo Daparte (Volkswagen) y Emanuel Rozados, quienes lograron reponerse de la rotura de un neumático para triunfar en la categoría, por 1m18s7 de ventaja. El cordobés también se adjudicó la segunda etapa, lo que sumado al podio en General Madariaga le permitirá disfrutar de una posición privilegiada en el campeonato.

A pesar de sus problemas de transmisión, Carlos Cataldo (Toyota) Francisco Franchello pudieron finalizar como escoltas, para reverdecer laureles tras un difícil inicio de temporada en el Rally Pagos del Tuyú. Luego, el podio de Mina Clavero fue completado por Ernesto Lord (Volkswagen) y Maximiliano Karamatich, quienes concluyeron a poco más de cinco minutos de Ricardo Daparte.

RC4 – Estreno triunfal tuvieron Martín y Federico Maisonnave, quienes ganaron en su clase por 1m06s2 de ventaja, en el debut con el Peugeot 208 Rally4 de homologación FIA y producción nacional. La dupla bonaerense festejó un gran inicio con el modelo francés, que también emplearon el uruguayo Andrés Marieyhara y Mauricio Obrador, para llegar como escoltas en la categoría más tecnológica de tracción simple.

Como premio a la gran presión ejercida este domingo, Marieyhara concluyó como ganador de la Etapa 2, lo que también marca un gran debut para el uruguayo en el Rally Argentino Pirelli. El tercer y cuarto lugar tuvo respectivamente ubicados a otros dos debutantes de los 208 Rally4 Damián Ibarra / Fernando Acosta y Juan Saraleguy / Luis Gatica, quienes ganaron la general de la Copa Senior.

RC5 – Con gran determinación, Manuel Torrás (Ford) y Juan Salgado Nash mantuvieron una gran consistencia y un ritmo estratégico, para concluir como ganadores en un YPF Rally Argentina que siempre tuvo a los cordobeses como protagonistas del top 3. Los vigentes campeones de la categoría triunfaron en la general y también en la Etapa 2, para dejar atrás el complicado inicio de temporada en General Madariaga.

Pese los desafíos que la competencia presentó en materia de fiabilidad y neumáticos, Víctor Muratore (Ford) y Nicolás Cordeje finalizaron como escoltas, a 37,2 segundos de Torrás, mientras que el neuquino Nicolás González (Ford) y Gerónimo Bordignon completaron el podio, para sumar otro gran resultado final después del triunfo conseguido en el Rally Pagos del Tuyú.

Related posts