Anticipo

Fórmula E: Sacha Fenestraz pudo avanzar y terminó en el puesto 12

Fórmula E: Sacha Fenestraz pudo avanzar y terminó en el puesto 12

La escuadra Jaguar festejó en Fórmula E y con el “1-2” en Tempelhof, superando a su compañero Sam Bird. En tanto, el franco argentino Sacha Fenestraz consiguió avanzar en una carrera difícil.

Un podio completo para de Jaguar fue el que se vio en el E-Prix de Berlin, por la séptima fecha del calendario 2023. El ganador fue Mitch Evans quien encabezó el “1-2” de la escuadra Jaguar que completó su compatriota Sam Bird, y luego de una férrea disputa por la posición con el suizo Sébastien Buemi, quien posteriormente también conduce un auto de la marca, pero alistado por Envision Racing.

Sacha Fenestraz, en tanto, consiguió progresar cinco lugares y arribó en el 13º puesto de la carrera con el Nissan, mostrándose entre los primeros diez de la competencia sobre mitad del recorrido aprovechando algunas situaciones difíciles en el trazado.

.

" "

.

El neozelandés Mitch Evans se colocó en cabeza a falta de cuatro vueltas para el final, lanzándose hacia el interior de Sébastien Buemi, autor de la pole position hoy más temprano, con un adelantamiento decisivo en la curva 1.

Evans, que había salido noveno y lideró brevemente la carrera a mitad de la misma cuando varios pilotos activaron el Modo Ataque, recortó distancias inmediatamente con el piloto de Envision Racing mientras Bird también buscaba avanzar.

Hubo que esperar hasta la última vuelta para que el británico se pusiera por delante del suizo con una frenada tardía en la horquilla de la curva 5 por el exterior, manteniendo la trazada en la salida para dar a Jaguar su primer 1-2 en la Fórmula E.

Buemi perdió otra posición en la última curva cuando Maximilian Gunther entró en contacto y se colocó tercero en la línea de meta a pesar de perder el alerón delantero de su Maserati MSG.

Nick Cassidy, compañero de Buemi en el equipo Envision, increíblemente terminó quinto a pesar de hacer una parada en boxes para sustituir un neumático pinchado en el segundo de los dos períodos de coche de seguridad.

El coche de seguridad apareció en el ecuador de la carrera después de que Stoffel Vandoorne y Dan Ticktum chocaran a la salida de la curva 3, y sus coches dañados quedaran detenidos en la pista.

El líder del campeonato, Pascal Wehrlein, terminó sexto tras salir 15º en una carrera donde el piloto de Porsche progresó de forma constante y fue el último en utilizar toda la potencia de su Modo Ataque.

Su compañero de equipo en Porsche, Antonio Felix da Costa, había estado rodando por delante del alemán en cuarta posición, pero fue eliminado en los últimos compases de la carrera en la curva 5 después de que Jake Dennis perdiera el control mientras adelantaba a Gunther.

El piloto de Andretti Autosport hizo un trompo y rompió la suspensión de da Costa, antes de entrar en contacto con la barrera y verse obligado también a retirarse.

Por su parte, el franco-argentino Sacha Fenestraz finalizó la carrera en la 12º posición, delante de Norman Nato, su compañero en el equipo Nissan.

Cla # Piloto Equipo Diferencia
1 9 New Zealand Mitch Evans United Kingdom Jaguar Racing
2 10 United Kingdom Sam Bird United Kingdom Jaguar Racing 1.850
3 7 Germany Maximilian Gunther Monaco Maserati Racing 2.738
4 16 Switzerland Sebastien Buemi United Kingdom Virgin Racing 2.849
5 37 New Zealand Nick Cassidy United Kingdom Virgin Racing 4.787
6 94 Germany Pascal Wehrlein Germany Porsche Team 9.111
7 25 France Jean-Eric Vergne United States Dragon Racing 9.191
8 36 Germany Andre Lotterer United States Andretti Autosport 9.504
9 48 Switzerland Edoardo Mortara Monaco Maserati Racing 10.159
10 8 United Kingdom Oliver Rowland India Mahindra Racing 10.308
11 11 Brazil Lucas di Grassi India Mahindra Racing 19.449
12 23 France Sacha Fenestraz Japan Nissan e.dams 21.549
13 17 France Norman Nato Japan Nissan e.dams 24.561
14 4 Netherlands Robin Frijns Germany Audi Sport Team Abt 25.627
15 51 Switzerland Nico Muller Germany Audi Sport Team Abt 27.580
16 3 Brazil Sergio Sette-Camara United Kingdom NIO Formula E Team 34.847
17 58 Germany Rene Rast United Kingdom McLaren F1 1 Lap
18 27 United Kingdom Jake Dennis United States Andretti Autosport 5 Laps
13 Portugal Antonio Felix da Costa Germany Porsche Team 13 Laps
5 United Kingdom Jake Hughes United Kingdom McLaren F1 24 Laps
1 Belgium Stoffel Vandoorne United States Dragon Racing 24 Laps
33 United Kingdom Dan Ticktum United Kingdom NIO Formula E Team 24 Laps

Related posts