Anticipo

MotoGP: Bagnaia arrasa en el sprint de Estados Unidos

MotoGP: Bagnaia arrasa en el sprint de Estados Unidos
Tras un inicio disputado con Alex Rins, el campeón mundial de MotoGP resolvió sin complicaciones la situación y se impuso en la carrera preliminar disputada en la pista texana.

Francesco Bagnaia consiguió prevalecer en la Carrera Sprint de MotoGP que se disputó en el Circuito de las Américas de Austin, tras un comienzo que tuvo una serie de intercambio de posiciones con Alex Rins, a quien relegó al puesto de escolta una vez que consiguió con su Ducati tomar una diferencia que superó los 2s5/10 al cabo de las diez vueltas.

La tercera posición le correspondió a Jorge Martin quien con otra Ducati fue avanzando desde el 12º lugar de largada y así pudo colocarse en el podio sabatino, arribando a 4s706, superando a la Apriiia de Aleix Espargaró.

.
Pecco Bagnaia
.

Por detrás de Bagnaia, Rings y Espargaró se encontraba Fabio Quartararo, quien estaba teniendo un buen rendimiento. Sin embargo, al llegar a la vuelta 5, el piloto italiano pasó de largo en una de las curvas y padeció una caída que lo dejó lejos de los primeros puestos.

Algo similar le sucedió a Álex Márquez, quien hasta la vuelta 7 ocupaba el quinto lugar, pero, a causa de una mala maniobra en uno de los sectores del circuito estadounidense cayó y quedó lejos de la pelea.

De esta manera, Peco Bagnaia se quedó con el Sprint por segunda vez en la temporada, luego de lo que había sido su triunfo en Portimao.

Más atrás finalizaron Brad Binder (KTM) y Marco Bezzecchi (Ducati) peleando por el quinto lugar que defendió el sudafricano; el italiano, en tanto, sigue al frente del campeonato peor por un punto de su compatriota Bagnaia.

Luego arribaron Luca Marini (Ducati), Miguel Oliveira (Aprilia), Jack Miller (KTM) y Maverick Viñales (Aprilia).

Mañana, a partir de la hora 16.00 de Argentina se correrá la prueba principal del Gran Premio de las Américas, en la pista texana.

Related posts