Así se llama la nueva categoría monomarca que pone primera en 2015, sumándose a la programación de Turismo Carretera y TC Pista desde el 22 de marzo en Concordia.
Está pensada para aficionados a los fierros y entusiastas mayores de 35 pirulos; damas y caballeros desde ya; nunca viene mal que pueda sumarase algunaaudaz y capacitada señora o señorita con perfume francés entre tantos del sexo fuerte!!.
La actividad de EMS Racing Bora 1,8 T, tendrá lugar entre sábados y domingos; la primera ornada con dos tandas de entrenamientos y una clasificación. La carrera (30 minutos) dominguera va a correrse luego de cada final de TC Pista.
Los autos que conforman la especialidad son Volkswagen Bora con motor turbo 1,8 litros; uno de los modelos más exitosos que trajera al país la filial argentina de la marca alemana. Si bien el auto vino picante de fábrica, para ponerle más condimento a su performance, han sido afinados para que viajen fuerte.
El motor 1781 cc a nafta con inyección electrónica Bosch ME 7.5; la potencia para entretenerse de lo lindo, 180 burros a 5700 rpm y un par motor de 174 lt-ft a 2200 rpm, la relación de compresión jugosa: 9,5 a 1. La caja de velocidades manual con 5 marchas, el escape marca Gobbo 3“ con disposición 4 a 1.
Desde ya, las suspensiones y frenos han sido adecuados para la competición. La suspensión delantera independiente, sistema McPherson, espirales especiales Rulcon 10“ y amortiguadores ajustables en extesión desarrollados y provistos por Barattero. El tren posterior con eje rígido y amortiguadores ajustables también en extensión aportados por el mismo reconocido fabricante. El sistema de frenos con ABS, discos delanteros ventilados y traseros sólidos; las pastillas de las mejores eh?, Ferodo Racing.
Fijate las cubiertas, a los Bora se les ha incorporado neumáticos slick para competición, fabricados por NA (medida 24,5/7/17; y para los días con lluvia dispondrán de las Bridgestone 225/45/17; las llantas con muy atractivo diseño, 17 pulgadas marca EB.
La seguridad ha sido bien contemplada: a todos los Bora se les colocó jaulas antivuelco homologadas, butacas para competición Nick efe-uno; el correspondiente y obligatorio sistema ignífugo para evitar una eventual aparición de llamas y cinturones de seguridad GP Race con 5 anclajes.
En estos días en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, se realizaban los ensayos bautismales de la categoría, al volante de uno de los autos, Ezequiel Baldinelli, el conocido piloto quien es el director deportivo de la monomarca.