Anticipo

MotoGP: Brad Binder fue la sorpresa del sprint

MotoGP: Brad Binder fue la sorpresa del sprint

El sudafricano realizó una partida de ensueño para meterse en la pelea de la carrear corta y se llevó el triunfo. La dupla del equipo de Valentino Rossi (Bezzecchi y Marini), los escoltas.

 

 

Partiendo 15º, el sudafricano realizó una progresión importante a bordo de su KTM, logrando una victoria sorprendente en Termas de Río Hondo, escenario del Gran Premio Michelin de la Repúbllica Argentina.
Brad Binder

Brad Binder sorprendió con una victoria impensable al ver su lugar en parrilla en el ‘sprint’ de MotoGP en Argentina. . Ganó el ’33’. El de KTM remontó y resistió a lo grande.

Como es sabido, faltaban cuatro pilotos: Marc Márquez, Miguel Oliveira, Pol Espargaró y Enea Bastianini. Con lo que sólo había 18 competidores en parrilla.

El cielo estaba nublado, pero la pista se había ido secando al rodar las Moto3 y las Moto2. Había 19 grados en el ambiente y 21 en el asfalto. En los neumáticos, sólo Jorge Martín, Álex Márquez, Zarco y Augusto se atrevían con el medio, que es el blando en Termas, delante. Los demás iban con el duro. Atrás, todos con el medio. Estaban previstas 12 vueltas.

En la salida, Álex Márquez mantenía la posición de privilegio de la pole. Morbidelli sorprendía poniéndose segundo. Marini pasaba a Bezzecchi. Binder pasaba del 15º al cuarto. Brutal.

Morbidelli seguía dejando a todos alucinados al superar al de Cervera y tomar la cabeza. Binder escalaba al tercero. Mir se caía.

Álex tenía un susto y se descentraba. Le pasaba Binder y luego, Marini. Aleix crecía y rebasaba a Viñales para ponerse tras Bagnaia, que iba quinto.

Faltando diez vueltas, Binder rebasaba a Morbidelli. Hubo una gran pelea entre ambos, yendo en paralelo en varias curvas, pero el sudafricano pudo consolidar la posición.

Álex Márquez no se cortaba. Bagnaia le atacaba, pero se defendía con el cuchillo entre los dientes.

Marini, que iba tercero, era advertido de sanción por exceder demasiadas veces los límites de la pista.

Bezzecchi tampoco temblaba ante el campeón y compañero de marca -y de la VR46 Academy-. Superaba a Bagnaia, que sufría. Aleix y Viñales se pasaban y repasaban, con Martín al acecho. Quartararo no pasaba del décimo.

Bagnaia, agresivo en la frenada, acabó dejando atrás a Álex Márquez. ‘Bez’ imitó a su amigo al superar al catalán.

Medido el ‘sprint’, Binder se mantenía al mando, con un tren detrás. Bezzecchi atacó y pasó a Bagnaia sin contemplaciones.

Pecco también era avisado por los comisarios. Aleix se caía en la curva 9 cuando peleaba con Viñales, que había perdido un alerón en el inicio.

Marini y Bezzecchi adelantaban a Morbidelli para dejarle fuera del podio provisional. ‘Bez’ era la amenaza para Binder, pues hacía la vuelta rápida y venía como un avión.

Binder entró en el giro final con cuatro décimas sobre Bezzecchi, pero el italiano se le echó encima. Pero Brad tapó los huecos y ganó. Álex pudo pasar a Bagnaia al final para ser quinto.

Hasta Binder alucinaba. «Me he sorprendido a mí mismo con la salida. La moto iba perfecta», decía.

En la general del Mundial, Bagnaia sigue líder, con 13 puntos de ventaja sobre Viñales y 16 con Bezzecchi.

CLASIFICACIÓN SPRINT MOTOGP ARGENTINA

Related posts