Anticipo

MotoGP: Doblete de Aprilia liderado por Espargaró

MotoGP: Doblete de Aprilia liderado por Espargaró

Aleix Espargaró está para repetir y problemas para Quartararo

Aleix Espargaró quiere repetir su triunfo de 2022 en Argentina. El de Granollers firmó el mejor crono en la práctica 2 en un gran duelo con su compañero Maverick Viñales. Hicieron doblete, como en el ensayo matutino. Hasta pudieron con la Ducati. Quartararo, con problemas. Hasta Morbidelli le superó.

Había miedo a la posible llegada de la lluvia. El cielo estaba encapotado con 24 grados en el ambiente y 31 en el asfalto.

Por ello había dudas entre los equipos sobre si gastar un neumático medio, que en Termas son los blandos, al inicio o esperar a que la pista estuviera más gomada al final.

Después de un último vistazo al cielo, todos se arriesgaron y decidieron salir con configuración de carrera, esto es, con compuestos duros.

Aleix Espargaró, en Argentina.

Fabio Quartararo era de los más observados en esta sesión. Fue 15º en la primera y tenía que dar un paso adelante. Se quejó de falta de tracción y su Yamaha se movía mucho.

Augusto Fernández sufrió una dura caída en la curva 1. Se le fue de delante. Luego, deslizó y dio varias vueltas sobre sí mismo en la grava. Por suerte, se levantó bien.

Álex Rins ya usaba el chasis nuevo que Honda le dio a Marc Márquez y Mir en Portimao. Lucio Cecchinello desveló en DAZN que le gusta. «Dice que la moto gira mejor y es mejor en los cambios de dirección», indicó. Con todo, siguió con las comparaciones de chasis, al no haber una gran diferencia.

Johann Zarco se libraba de imitar a Augusto en el primer ángulo al irse largo. Pudo tomar la escapatoria y retornar.

Bagnaia y Quartararo se vigilaban en la distancia. Salieron juntos de boxes en una tanda y se pudieron ver bien de cerca.

Poco a poco, desde que quedaban 20 minutos para el final del entrenamiento, empezaron a salir con compuestos blandos. Jorge Martín era el primero en batir el crono realizado por Viñales por la mañana.

Llegó el contraataque de las Aprilia, con Aleix y Viñales superando a Martín, pero Bagnaia ponía otra vez a Ducati en la cabeza. El vigente campeón era el primero en bajar al 1:38.

Pero parece que el ‘1’ tendrá un rival aún más duro que en Portimao en Maverick. ‘Top Gun’ le mejoraba, aunque Bezzecchi, al momento, tomaba el mando. Era un espectáculo ver a todos forzar.

También lo hacía Quartararo, pero su sufrimiento era un constante. Se iba largo, derrapaba… pero no entraba en el ‘top 10’ y el tiempo se le agotaba.

Como si fuera una lucha por la pole, todos entraban y cambiaban neumáticos restando menos de diez minutos. Fabio estaba muy enfadado. Normal, ni había rebajado aún su crono de la mañana.

Jorge Martín tenía algún susto y no podía batirse a sí mismo. Las Aprilia volvían a crecer. Primero con Viñales y luego con Aleix. Este circuito es su talismán.

Nakagami echaba del corte a un Álex Márquez que no mejoró en su giro final. Quartararo, frustrado, también irá a la repesca.

Al final, a la Q2 van: Aleix Espargaró, Viñales, Bezzecchi, Marini, Zarco, Bagnaia, Martín, Nakagami, Morbidelli y Rins. A la Q1: Álex Márquez, Binder, Mir, Quartararo, Di Giannantonio, Miller, Augusto Fernández y Raúl Fernández.

En Moto3, Sasaki repitió en el primer lugar. El ‘top 14’ que daría el paso a la Q2, aquí sí a falta del tercer libre, es para: Sasaki, Moreira, Masiá, Suzuki, Nepa, Bertelle, Toba, David Alonso, Ogden, Holgado, Veijer, Muñoz, Migno y Artigas. Fuera: Öncü, Rueda, Almansa, Fenati y Ortolá, Salvador y Ana Carrasco entre otros.

En Moto2, mandó Tony Arbolino. El ‘top 14’ fue para: Arbolino, Salac, Acosta, Dixon, Chantra, Canet, Lowes, Aldeguer, Bendsneyder, Alonso López, Manu González, Arenas, Baltus y Roberts. Fuera: Vietti, Alcoba, Ramírez, Sergio García, Jordi Torres, Borja Gómez, Ogura o Sanchis.

CLASIFICACIÓN PRÁCTICA 2 MOTOGP ARGENTINA

Related posts