Joan Mir se iba al suelo en la curva 13. Tocó a Quartararo, que aguantó, pero bajó plazas, al 17º. Augusto Fernández igualmente se accidentó.
Por aceleración, en la primera entrada en la recta de meta, las Ducati fulminaron a Marc. Bagnaia y Martín le superaron. Marini se caía y se llevaba por delante a La Bestia. Álex Márquez tenía un toque con Viñales, pero los dos se mantenían en pie.
Bezzecchi, que estaba séptimo, se caía. Decepción total en el equipo de Rossi.
Jorge Martín pasaba al ataque a falta de nueve vueltas y superaba a Bagnaia a final de recta. Miller y Oliveira cazaban a Marc.
La última curva y su aceleración eran un drama para el de Cervera. Miller y Oliveira le pasaron gracias a ella para dejarle quinto.
Restando siete giros, Miller se lanzó y pasó bien a Bagnaia en el quinto ángulo. Una vuelta después hizo lo mismo con Martín. Increíble ‘Jackass’ con la KTM.
‘Martinator’ se lo devolvió por rebufo tras la recta. Aleix se acercaba mucho al quinteto de cabeza, con Viñales a su zaga.
Ya era un súper grupo de siete pilotos para jugarse la victoria. El australiano apretaba al madrileño, pero se vio sorprendido por Bagnaia, de nuevo a final de recta a falta de tres. Maverick y Aleix se peleaban y eso ayudaba a Marc.
En la curva 1, Oliveira intentó pasar a Miller. Lo hacía, pero con una frenada brutal, el mayor de los Márquez rebasaba a ambos. Bestial.
El portugués aprovechó la recta para pasar a Marc en el inicio de la última vuelta. Martín intentaba cerrar huecos, pero Pecco encontró una rendija y se metió.
El del Repsol Honda apretó a Oliviera, que se coló. Marc era tercero y Miguel se veía superado por el resto del grupo.
Bagnaia resistió para ganar. Martín fue segundo y Marc Márquez, tercero. Cuarto era Miller delante a Viñales, Aleix y Oliveira. Octavo era Zarco y Álex Márquez se llevaba el último punto. Quartararo, nada.