Anticipo

TR Series: Victoria de Bohdanowicz en el Gálvez

TR Series: Victoria de Bohdanowicz en el Gálvez

El chaqueño fue contundente para sellar su primer halago en Buenos Aires, en la primera fecha de Top Race Series.

Lucas Bohdanowicz dominó la 1ra final del año para la categoría en el trazado porteño. Grosso y Santilli Pazos, los escoltas.

El Top Race Series disputó la 1ra final del campeonato 2023 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. El gran protagonista de esta carrera que se disputó en el circuito N°6 del trazado porteño fue Lucas Bohdanowicz.

El piloto chaqueño del Pfening Competición se adjudicó su cuarto triunfo en la categoría, luego de un fin de semana en el que se había quedado con la Pole Position y con la tercera colocación del Sprint. Mientras que sus escoltas en la Final fueron Norberto «Chiqui» Grosso y Nicanor Santilli Pazos.

Con la temperatura en ascenso en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, el Top race Series disputó su primera final del año en la media mañana de este domingo, con una interesante lucha entre Norberto Grosso (Ford Mondeo) y Lucas Bohdanowicz (Toyota).

Grosso le ganó la pulseada al chaqueño en el comienzo, pero nunca pudo escaparse en la punta y era perseguido desde cerca por Bohdanowicz y Emanuel Pérez Bravo (Chevrolet). Una falla eléctrica marginó de la competencia al ganador del Sprint del sábado Lucas Gambarte (Ford).

Un toque entre Nicanor Santilli Pazos () y Diego Verriello (Fiat) cuando peleaban por la tercera posición junto con Emanuel Pérez Bravo, abrió la puerta para Leandro González (Toyota), que traía un ritmo incesante. Eso le permitió dar cuenta de Pérez Bravo y así colocarse en zona de podio.

El chaqueño comenzó a escaparse al frente y a pesar de una intervención del Auto de Seguridad, logró mantener una distancia considerable con respecto al resto del pelotón, que mostraba una recuperación de Santilli Pazos e intenciones de González de quitarle el segundo lugar Grosso, que en su intento de superación se quedó sin pista y terminó en un trompo.

En un nuevo relanzamiento, Bohdanowicz marcó rápidamente una brecha de más de un segundo sobre Grosso y Santilli Pazos saltaba al tercer puesto. Segundos más tarde, en la bajada del tobogán se dio un fuerte despiste de Matías Montero, que impactó fuertemente contra los neumáticos de contención, sin mayores consecuencias para el piloto, pero requirió una nueva neutralización de la carrera.

El tiempo se agotó y la carrera concluyó con Auto de Seguridad en pista decretando la primera victoria de 2023 para Lucas Bohdanowicz, que también se quedó con el punto extra otorgado por el récord de vuelta. Santilli Pazos cruzó la meta en la segunda posición y Grosso en la tercera. El pilarense se mostró enojado, ya que entendía que lo había superado antes de la aparición de la bandera amarilla y todo quedó en manos de los Comisarios Deportivos.

Los mejores diez pilotos de la competencia fueron Pérez BravoVerrielloDaglioAlessiMalbranCampillay Lanci. Por otra parte, la 2da fecha del Top Race Series se realizará el próximo fin de semana del 7 al 9 de abril en un circuito a confirmar.

Related posts