El cordobés fue el mejor a la hora de clasificar y logró la primera pole de la temporada en el coliseo porteño.
Se terminó la primera sesión clasificatoria del año. El calor fue un factor invitado a esta fiesta que dejó su huella y tendrá una fuerte presencia en la definición de la primera fecha cuando el domingo se desarrolle la primera competencia final de la temporada 2023.
Todas las sospechas recaían sobre el auto de Luis José Di Palma del Octanos Competición al igual que sobre el auto de Jorge Barrio con el SDE Competición quienes se habían mostrado veloces y firme en la previa. Algo mas atrás y con menos chances aparecía Marcelo Ciarrocchi con la unidad del equipo Linconl MotorSport.
La primera parte de la sesión fue un claro testeo de la realidad de la pista. Las condiciones del clima imponían sus condiciones y eso era una fuerte consideración entre los ingenieros de los distintos equipos. Así fue desarrollándose la parte inicial de la clasifica que comenzó con la Q1 dividida en dos grupos, A y B.
Luego llegó el segundo corte clasificatoria con los diez mejores y la parte final reunió a los mejores cinco de la tarde: “Josito” Di Palma, Jorge Barrio, Facundo Aldrighetti y Diego Azar junto a Marcelo Ciarrocchi fueron los candidatos que por cinco minutos salieron a pista buscando ser el mejor de la tarde.
El primer golpe lo dio Di Palma y el principal retador era Barrio hasta que apareció Ciarrocchi para romper los pronósticos y quedarse con la pole de la tarde porteña que alcanzó algo más de 38 grados de temperatura siendo record histórico para la ciudad que no tenía estas elevadas temperaturas desde hace casi 120 años.
El cordobés de Almafuerte cerró una gran vuelta con un tiempo de 1m53s634 y superó a Barrio por tan solo 18 milésimas luego de que el jovencito del SDE Competición cerrara su mejor vuelta rápida con 1m53s652.
La tercera posición fue para “Josito” Di Palma con el Fiat del equipo Octanos que registró 1m53s701 y superó al campeón 2022, Diego Azar quien registró 1m53s896 quedando a 0s263 y dejando en la quinta posición a Facundo Aldrighetti con el Lexus del Halcón MotorSport que marcó 1m53s961 y una diferencia de 0s328.
Así se cerró la primera clasificación de la temporada en la pista. Al concluir la actividad para el TopRace V6 el auto de Jorge Barrio no superó la revisión técnica y fue sancionado por lo que este domingo largará desde el fondo de la grilla. Esto modificó el clasificador y dejó a Marcelo Ciarrocchi como el mejor con Luis José Di Palma segundo y tercero en definitiva quedó Diego Azar.
POS. | AUTOS | PILOTO | TIEMPO | VTAS. | TIEMPO | DIF. |
1 | FORD | 40 | CIARROCCHI | 2 | 1;53.634 | |
2 | FIAT | 2 | J. DI PALMA | 2 | 1;53.701 | 67 |
3 | LEXUS | 1 | AZAR | 3 | 1;53.896 | 262 |
4 | LEXUS | 83 | ALDRIGHETTI | 3 | 1;53.962 | 328 |
5 | FORD | 33 | SAPAG | 4 | 1;53.858 | 662 |
7 | CHEVROLET | 87 | GUERRA | 2 | 1;54.097 | 901 |
7 | LEXUS | 97 | CINGOLANI | 5 | 1;54.265 | 1.069 |
8 | LEXUS | 7 | ROSSI | 4 | 1;54.392 | 1.196 |
9 | FORD | 3 | FELIPPO | 4 | 1;54.795 | 1.599 |
10 | LEXUS | 90 | BONNIN | 5 | 1;55.093 | 2.289 |
11 | CHEVROLET | 50 | SANCHEZ (M) | 4 | 1;55.431 | 2.627 |
12 | LEXUS | 12 | GIUSTOZZI (M) | 4 | 1;55.845 | 3.041 |
13 | MERCEDES | 88 | CHIRIANO (M) | 4 | 1;55.941 | 3.137 |
14 | FIAT | 26 | MONTANS | 4 | 1;56.342 | 3.538 |
15 | FIAT | 771 | ABELLA (M) | 5 | 1;56.468 | 3.664 |
16 | LEXUS | 8 | GASTALDI (M) | 3 | 1;57.236 | 4.432 |