Julián Santero se quedó con la pole position del GP Shell Helix de Neuquén junto al Ford alistado por el equipo LCA Racing. Juan Tomás Catalán Magni fue segundo y Otto Fritzler concluyó tercero.
Ratificando todo el gran potencial demostrado en los entrenamientos generales, Julián Santero, se adueñó de la clasificación general en Centenario, Neuquén luego de marcar un registro de 1m 27s 187/1000 junto al vehículo que presenta en pista el LCA Racing. De esta manera, el representante mendocino, conquistó la 5° pole position dentro de su historial en Turismo Carretera.
A una diferencia de 0,788 del más veloz, Juan Tomás Catalán Magni, se ubicó en la posición de escolta en un gran trabajo con su Ford al igual que el joven, Otto Fritzler, quien completó el tridente para la marca a 0,923.
El Torino del campeón José Manuel Urcera clasificó en el cuarto lugar a 0,974 y será el rival de turno para Santero cuando deba disputarse la primera serie clasificatoria en la jornada dominguera. La quinta posición fue para el Ford conducido por Leonel Pernia quien retorna a los primeros lugares de la máxima mientras que Valentín Aguirre y su Dodge se ubicaron en la sexta posición.
Santero impidió que Catalán Magni lograra su 1ª “pole position” en TC. “La pista estuvo muy cambiante de la 1ª a la 2ª vuelta rápida. Pero el auto funciona muy bien. Seguramente el asfalto irá mejorando con el paso de los cuartos pero nosotros hicimos lo mejor que pudimos”, señaló el arrecifeño, que giró antes que Santero.
Otto Fritzler (Ford) fue la gran sorpresa de esta 13ª clasificación del TC en Centenario. El piloto del Moriatis Competición, que afronta su 2ª experiencia en la categoría, clasificó 3º y completó el “1-2-3” de Ford, algo que no sucedía desde El Villicum II 2021, cuando también la «pole» fue de Santero. Aquella vez, lo escoltaron Josito Di Palma y Juan Pablo Gianini, ausentes en esta ocasión. “No estoy conforme conmigo mismo. Quise ir más rápido que el auto y por eso si bien la vuelta fue rápida, no resultó prolija. Podría haber sido mejor”, indicó el representante de San Miguel.
Al igual que en Viedma, José Manuel Urcera fue el mejor Torino: quedó 4º, a 0s974. Valentín Aguirre, el más destacado entre los Dodge, se ubicó 6º. Matías Rossi se colocó 10º con el mejor Toyota, mientras que Chevrolet volvió a quedar fuera del “top 10” en clasificación: el más veloz fue el de Santiago Mangoni (14º, a 1s309).