Anticipo

David Coulthard se coronó Campeón de la Carrera de Campeones

David Coulthard se coronó Campeón de la Carrera de Campeones

El múltiple ganador de Fórmula 1 Gran Premio  David Coulthard tuvo una actuación impresionante para eclipsar 15 compañeros de estrellas del deporte del motor y ganar la Carrera de Campeones en una tarde emocionante de acción y entretenimiento en Bushy Park Barbados. Tras el triunfo del equipo nórdico en ROC Copa del sábado de las Naciones, la carrera de hoy de Campeones enfrentó a muchos de los grandes nombres del deporte del motor de unos contra otros en coches idénticos en una pista paralela especialmente diseñada.

En otra tarde calurosa en Barbados, la gran final al mejor de tres reducía a una batalla de pilotos de Fórmula 1 y de otras categorías. Pero al final Coulthard despidió Mercedes F1 piloto reserva oficial Pascal Wehrlein para convertirse en Campeón de Campeones por primera vez.

Coulthard había estado en la Carrera de Campeones Gran Final  una vez , cuando perdió por un estrecho margen con  Sébastien Loeb en Wembley en 2008. Esta vez se impuso a su joven retador alemán, que, no obstante, puede estar orgulloso de su carrera para la gran final en la primera vez.

En la fase semifinal, Coulthard superó el seis veces campeón de V8 Supercar Jamie Whincup por sólo dos décimas de segundo. La otra carrera fue una batalla de los chicos jóvenes como Wehrlein eliminó la 2014 FIA F3 Europea campeón Esteban Ocon. Coulthard tuvo una victoria de cuartos de final espectacular del Mundo FIA de Rallycross campeón Petter Solberg en el RX Volkswagen Polo, lo que significa que no iba a ser la repetición de la gloria en la Copa de las Naciones ROC el noruego disfrutó ayer.

Los cuartos de final fueron una mala ronda para los conductores estadounidenses como nada menos que tres de ellos salieron en rápida sucesión. Ocon derrotó el 2014 Indianapolis 500 ganador Ryan Hunter-Reay, Whincup venció NASCAR campeón Kurt Busch y Wehrlein vio el desafío del siete veces campeón del todoterreno Robby Gordon.

Para iniciar la acción de la tarde, los conductores se dividieron anterior en cuatro grupos de cuatro, que lucha por el derecho a alinearse en los octavos de final.

Coulthard comenzó de manera dominante, tomando tres victorias de tres en el Grupo A. Pero había una sorpresa para el campeón reinante de la República de China Campeones Romain Grosjean, quien fue golpeado en el tercer lugar y eliminado por Whincup después de un duelo en el Estadio de Super Camiones. El cinco veces campeón del mundo de MotoGP 500cc Mick Doohan tampoco pudo avanzar.

Busch fue el piloto dominante en el Grupo B, también recogiendo un perfecto de tres victorias. En el camino derrotó a Solberg, que obtuvo el segundo lugar. Inicio estrella Rhett Watson no pudo repetir su gran actuación de ayer ROC Caribe triunfo pero él dio a la multitud algo que celebrar con una victoria contra Susie Wolff, la Copa de Naciones de la República de China subcampeón, quien también salió.

Gordon irrumpió a través del Grupo C con las tres victorias, mientras Ocon se unió a él en los cuartos de final con dos. Se apagó el campeón del WTCC José María Pechito’ López a pesar de su victoria sobre Doug Gore, que se clasificó como la de Barbados como el  piloto más rápido de ayer ROC Caribe.

Hunter-Reay salió de Grupo D con un récord perfecto, pero había un choque como Wehrlein también progresó sobre la leyenda de Le Mans Tom Kristensen. Después de la Copa de las Naciones ROC triunfo de ayer junto a Solberg para el equipo nórdico, el danés volvió a bajar a tierra con un golpe después de un espectacular descuento en el Super Truck Stadium. GP2 Campeón Jolyon Palmer también salió – convirtiéndose en una víctima más de la camioneta mientras giraba en la pared.

El otro hombre a hacer historia en Bushy Park Barbados fue conductor especialista Terry Grant, que estableció un nuevo récord mundial para la mayoría de personas en un coche sobre dos ruedas. Metió a apenas imaginables 15 personas en su Nissan Juke mientras recorría alrededor del circuito.

La victoria de Coulthard marca el final de la Carrera de Campeones 2014.

Related posts