Anticipo

Fórmula 3: Colapinto terminó en el puesto 13 de la clasificación

Fórmula 3: Colapinto terminó en el puesto 13 de la clasificación

La temporada de Fórmula 3 2023 arrancó con una apretada sesión de clasificación, en la que Gabriele Mini se hizo con la pole por delante de Gabriel Bortoleto y Gregoire Saucy. Los latinoamericanos fuera de los 10 primeros.

 

Luego de concluida la primera práctica de la Fórmula 1 en Bahréin los coches de la Fórmula 3 salieron al trazado para su primera clasificación con las jóvenes promesas corriendo en Bahréin.

Entre los participantes figuran el hijo del ex piloto de F1 Sebastián Montoya, varios talentos de Ferrari y Red Bull, y la piloto Sophia Flörsch, que ha regresado a la competición.

Bortoleto se situó en cabeza tras las primeras vueltas, seguido de Mini, Marti, Frederick y Montoya. Poco después, los tiempos de Bortoleto, Frederick y Marti se anularon, dejando a Mini, Montoya, Barnard, Franco Colapinto y Browning como el «nuevo» top 5.

Bedrin entretuvo a los espectadores con un derrape y Saucy se salió de la pista tras un resbalón. A mitad de la clasificación Collet estaba en cabeza, pero a menos de una décima estaban O’Sullivan y Saucy, seguidos de Colapinto y Mini.

El joven italiano Mini mejoró mucho con su nueva vuelta y se puso en cabeza, con Montoya subiendo al segundo puesto. Mini mejoró aún más en los minutos finales para hacerse con la pole, seguido de Bortoleto, Saucy, Goethe y Barter.

Colapinto tomó el puesto 13.

 

Bortoleto lidera la FP1 de F3 en Bahréin con Colapinto en el top 10

 

Franco Colapinto ocupó la 13ª posición de la sesión clasificatoria de Fórmula 3 FIA, que abre su campeonato en Sakhir, Bahrein, en una sesión que tuvo a 20 de los 30 participantes presentes escalonarse en menos de un segundo de diferencia y mostrando una sucesión de cambios de posiciones en los minutos finales de la sesión.

Con el auto del equipo MP Motorsport, Colapinto logró una vuelta de 1m47s398, y con ello quedó 343/1000 del italiano Gabriel Minì (Hitech Pulse – Eight), quien resistió en la «pole» ante el intento de su compatriota Gabriel Borotoleto (Trident), quien había encabezado el entrenamiento.

Related posts