Anticipo

TC2000: Victoria de Vivian por penalización de Marques

TC2000: Victoria de Vivian por penalización de Marques

Facundo Marques sufrió un recargo por exceder la velocidad en el último relanzamiento y la victoria en la primera final del TC2000 quedó en manos de Franco Vivian.

Hubo novedades después que se bajó la bandera a cuadros en la primera final del TC2000, ya que Facundo Marques sufrió un recargo por exceder la velocidad de largada en el último relanzamiento y la victoria la heredó Franco Vivian.

TC2000: ¡Marques ganó la primera final en Buenos Aires!

 

En el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires se desarrolló la primera carrera de la temporada 2023 del TC2000, que corrió en conjunto con el TC2000 Series.

Franco Vivian (Chevrolet Cruze) y Facundo Marques (Renault Fluence) partieron desde la primera fila de la grilla en el trazado porteño y al momento de mover fue el Chevrolet quien se colocó como líder, a pesar de los intentos del cordobés, que no le perdía pisada.

En el segundo giro, un toque entre el chileno Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence) e Isidoro Vezzaro (Toyota Corolla), que terminó con ambos autos fuera de carrera, requirió el ingreso del Auto de Seguridad, neutralizando la competencia. En el relanzamiento, Marques hizo un nuevo intento de sobrepaso sobre Vivian y en el ingreso a la recta principal logró su cometido apoyado en el “Push to Pass” para luego escaparse en la cabeza del pelotón.

A cinco minutos del final se dio un fuerte accidente entre Emiliano Stang y Tiago Pernía (Renault Fluence), quien lideraba la carrera entre los TC2000 Series. El piloto de Crespo no pudo controlar su auto, con evidentes problemas de frenado en la curva 1 y embistió fuertemente a Pernía, con el resultado de ambos autos muy golpeados, pero afortunadamente sin consecuencias de consideración para los pilotos.

La competencia fue neutralizada nuevamente, pero antes de que llegara el verde, Facundo Ardusso detuvo su Honda en la pista, concretando su abandono por problemas de presión de combustible. Facundo Marques transitó con comodidad el último tramo para cruzar primero la bandera a cuadros, pero minutos después de finalizada la competencia sería recargado por falsa largada y la victoria cayó en manos de Franco Vivian, que sumó de esta manera su cuarto halago en la categoría.

Con el nuevo ordenamiento del clasificador final, el mendocino Bernardo Llaver (Honda), dueño de la pole position para la segunda carrera, se ubicó en la segunda posición y el podio lo completó el campeón vigente Leonel Pernía (Renault Fluence).

Related posts