Anticipo

Indy Car: Canapino salió a pista en The Thermal Club

Indy Car: Canapino salió a pista en The Thermal Club

El arrecifeño inició las actividades en el circuito del Thermal Club, donde llevará a cabo dos tandas cada día con el nuevo monoplaza del Juncos Hollinger Racing. La pretemporada 2023 de IndyCar comenzó con Colton Herta liderando un 1-2 de Andretti Autosport en la primera sesión.

Bajo condiciones soleadas, el estadounidense cronometró una vuelta de 1:39.930m. en la tanda de la mañana de este jueves, siendo el único que rompió la barrera de los 100 segundos por giro en el trazado de 2.9 millas.

Con ello, el titular del Honda No. 26 superó por 93 milésimas a su nuevo coequipero Kyle Kirkwood, quien regresa a la agrupación de Michael Andretti. En tercer puesto se ubicó Simon Pagenaud, cuya escuadra Meyer Shank Racing tiene alianza con Andretti Autosport.

Agustín inició la jornada siendo de los primeros en girar sobre el trazado del Thermal Club. En sus primeros giros fue progresando significativamente y pasó de los 16 segundos de diferencia con Marcus Armstrong, líder provisional, hasta los 8, luego a 6 y siguió puliendo sectores para terminar a 1s4777 del australiano con un tiempo de 1m42s2995. Provisionalmente se ubicó en el cuarto puesto a la espera del resto de los competidores.

 

Chevrolet tuvo a Rinus VeeKay y a Josef Newgarden en cuarta y quinta casillas: para el bicampeón de la categoría, es su primera sesión de ensayos con su nuevo ingeniero Luke Mason.

Trece de los 27 participantes terminaron en menos de un segundo de separación, mientras que de primero a último, la separación fue de 3.1s. Hubo dos banderas rojas, provocadas por trompos de Felix Rosenqvist y Helio Castroneves, sin consecuencias mayores.

Al haber superficie sucia, los únicos que aprovecharon las 2h30m de pista habilitada desde el arranque fueron los novatos, quienes además tuvieron un set adicional de neumáticos duros Firestone. El estadounidense Sting Ray Robb (32) fue quien más giros acumuló, aunque se ubicó en 24ta posición.

El mexicano Pato O’Ward únicamente dio seis vueltas, lo que lo ubicó en 14to, mientras el argentino Agustín Canapino fue 22do en el resultado con 18 vueltas totales, acabando a 2.2s del líder: su coequipero en Juncos Hollinger Racing, Callum Ilott, quedó en 17mo lugar.

 

Related posts