Anticipo

Fórmula 1: Ferrari realizará pruebas en Fiorano con Leclerc y Sainz

Fórmula 1: Ferrari realizará pruebas en Fiorano con Leclerc y Sainz

Ferrari llevará adelante tres días de ensayos en Fiorano con Charles Leclerc y Carlos Sainz, además de sus pilotos de reserva, Antonio Giovinazzi y Robert Shwartzman.

Mientras el proceso de construcción y montaje de los monoplazas de Ferrari para 2023 avanza en los departamentos técnicos según los planes previstos, algunos equipos han programado jornadas de test privados para que los pilotos se familiaricen de nuevo con el pilotaje y el trabajo en pista.

Estas pruebas también son útiles para los propios equipos, ya que suponen una forma de implantar sus sistemas de trabajo y acoplar a los nuevas empleados que se han unido a la estructura de Maranello.

McLaren y Aston Martin aprovecharán los test de neumáticos de Pirelli para llevar a cabo estos días de pruebas en los que todos en el equipo vuelven a la dinámica, mientras que los italianos, que ya completaron sus test con el suministrador de gomas, rodará en enero en Fiorano, circuito de su propiedad, durante tres días para recuperar esas sensaciones.

 

Carlos Sainz, Ferrari F1-75

Carlos Sainz, Ferrari F1-75

Photo by: Erik Junius

 

 

Los dos pilotos titulares de la Scuderia, Carlos Sainz y Charles Leclerc, tendrán un día completo para ellos solos, es decir, un programa similar a lo que ya realizaron el año pasado, también en Fiorano.

La prueba se llevará a cabo con un SF-21 de 2021, que según el reglamento es el más «nuevo» que pueden utilizar en este momento para ese tipo de pruebas privadas en las que también se usan neumáticos específicos de Pirelli que no permiten extraer datos útiles en ese aspecto.

Los tres días de test concluirán con una jornada en la que los dos pilotos reserva estarán al volante del SF-21. Antonio Giovinazzi y Robert Shwartzman tendrán a su disposición medio día cada uno, una oportunidad importante para ellos, ya que pilotar un monoplaza de Fórmula 1 teniendo en cuenta la casi total falta de oportunidades que tienen los no titulares, es una ocasión de oro.

Tal y como se confirmó en la jornada del miércoles, Giovinazzi y Shwartzman también se alternarán el papel de piloto reserva de Ferrari durante los fines de semana de F1 en 2023, una distribución de roles que variará en función de sus respectivos compromisos en los circuitos.

Related posts