Igualdad de pesos en las cinco marcas, y mejoras aerodinámicas, son los puntos a modificar en el Reglamento Técnico de Turismo Carretera para 2023, y que el ingeniero Alejandro Iuliano, responsable en el área de la ACTC, elevará a la Comision Directiva para que sea revisado y aprobado a partir del 1° de enero próximo.
«En distintas charlas con miembros de la comisión fuimos aunando criterios y decidimos escribirlo para que cuando sea aprobado, vayan trabajando los equipos de cara al año que viene«, indico Iuliano sobre el reglamento.
También detalló que el peso mínimo de cada marca será de 1.315 kilos. «Esa es la idea. Me parece que equilibrar los pesos va a dar una tranquilidad a todos, bajando uno diez kilos a Chevrolet, Dodge y Toyota, y quince a Torino. El único que mantiene su peso es Ford«, aseguró Iuliano.
El incremento del peso en Torino obedece, a criterio del técnico, por su rendimiento en la segunda parte del certamen en donde se ha destacada una interesante prestación de varias unidades de la marca que se destacaron. «Vimos que Torino ha logrado funcionamiento contundente de mitad de año en adelante, y no solo con Urcera, sino que también con los de Trotta y el de (Emiliano) Spataro en clasificaciones y en carrera. Ahi decidimos poner kilos, que creemos no afectarán su rendimiento«, sostuvo.
Sobre Dodge indicó: «Evidentemente a la hora de clasificar le cuesta a la marca, y en carrera pueden avanzar. Creemos que con menos kilos, y con un spliter diferente, esto le dará el impulso que necesitan. Y si falta volver a tocar algo se hará».
Ante el resultado que obtuvo Chevrolet, tras una primera parte con resultados satisfactorios y que promediando la temporada esa performance fue mermando y con ello relegando a sus candidatos en la disputa por el título, Iuliano indicó que si no muestra alguna mejora, evaluaría hacer cambios en la faz mecánica.
«Chevrolet tuvo un comienzo de año muy bueno y la otra mitad muy mala. Si uno analiza las siete primeras carreras, Agustín (Canapino) se mostró con una contundencia importante con la marca, porque entre él y (Santiago) Mangoni han ganado las cuatro carreras siguientes, y con varios ‘1-2’. Si vemos que no dan ese salto que merecen para pelear, quizas hagamos algun retoque«, señaló el encargado del área técnica de la ACTC.