Anticipo

TC: Los Toros dominaron las series

TC: Los Toros dominaron las series

1ª SERIE: Dominio matutino de Urcera y su Torino

Con un ritmo contundente el piloto de Río Negro se impuso en la mañana sanjuanina al ganar en la primera serie de TC, que le permite afianzarse en la Copa de Oro que se define hoy. Castellano y Werner fueron sus escoltas.

El auto funciona muy bien. Creo que marcamos un gran ritmo y es lo que me pone contento. Sentí que esta serie había correrla a ganar y pensando en el campeonato”, indicó José Manuel Urcera al llegar al parque cerrado y bajarse del Torino con el cual se impuso de manera contundente en la primera serie de Turismo Carretera que se disputó en San Juan – Villicum.

Con esta prestación el piloto de Maquin Parts Racing ha demostrado que cuenta con un auto de rendimiento superlativo en la pista cuyana, que le permitió además de sumar los 7,5 puntos para ampliar la brecha en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros dar un “golpe psicológico” a sus rivales de cara a la final que se correrá a las 13.30.

Así lo entendieron Jonatan Castellano, quien es uno de los postulantes al cetro y no pudo batir al rionegrino con su Dodge, terminando segundo a más de cinco segundos; tercero arribó el bicampeón y principal rival en la puja con Urcera, Mariano Werner, quien en su afán de avanzar sobre el loberense se pasó en un frenaje pero no perdió el puesto que ahora lo ubica a 10,5 puntos.

Cuarto finalizó Agustín Canapino (Chevrolet) que pudo dar cuenta en la partida de Marcelo Agrelo (Dodge), en una de las pocas maniobras de superación que registró la serie. Completaron la zona de puntos Nicolás Bonelli (Ford), Andrés Jakos (Toyota), Nicolás Trosset (Ford), Gastón Ferrante (Torino) y Ayrton Londero (Torino).

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
231 URCERA, JOSÉ MANUEL Torino 5 08:37.264
10 CASTELLANO, JONATAN Dodge 5 08:42.792 5.528
1 WERNER, MARIANO Ford 5 08:43.223 5.959
3 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 5 08:43.644 6.380
9 AGRELO, MARCELO Dodge 5 08:46.855 9.591
23 BONELLI, NICOLÁS Ford 5 08:47.563 10.299
129 TROSSET, NICOLÁS Ford 5 08:53.172 15.908
114 FERRANTE, GASTÓN Torino 5 08:53.941 16.677
177 LONDERO, AYRTON Torino 5 08:54.587 17.323
10° 31 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 5 08:55.207 17.943
11° 11 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 5 08:56.827 19.563
12° 38 COSTANZO, PABLO Torino 5 08:58.260 20.996
13° 117 SPATARO, EMILIANO Torino 5 08:59.209 21.945
14° 122 JAKOS, ANDRÉS Toyota 5 08:59.210 21.946

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 148,242 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 231 (URCERA) VTA 4 EN 1:43.374 A 148,355 KM/H

    RECARGO AUTP N° 122 (JAKOS) POR TOQUE AL AUTO N° 117 (SPATARO)

 

 

2ª SERIE: El tandilense Leonel Pernia se llevó el segundo parcial de principio a fin junto a su Torino. Marcos Landa completó un buen trabajo con su Torino para escoltar al vencedor mientras que el arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni cumplimento el terceto de punta para este parcial.

«Quizás para la final este Setup convenga mucho. La carrera se complicó con el aceite. Me tomé el margen para no irme afuera, porque Gastón se retiró de la pista sin invadir el radio de giro”, indicó Leonel Pernía tras cumplir con su objetivo y ganó en la batería intermedia de Turismo Carretera disputada en el Autódromo Internacional San Juan – Villicum.

Con ese incidente por la rotura del motor de Gastón Mazzacane (Chevrolet), las referencias para el tandilense y el Torino de Las Toscas Racing fueron casi cuatro segundos más lentas al cabo de las cinco vueltas, con respecto a la que ganó Urcera en la inicial.

Pernía además controló algún intento de Marcos Landa, quien con otro Torino intentó superarlo pero no pudo y terminó a 0s660, seguido por Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y Juan Cruz Benvenuti (Torino). Detrás culminó Facundo Ardusso (Torino), precediendo al local Facundo Della Motta (Dodge), Luis José Di Palma (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge), Gabriel Ponce de León (Ford) y Augusto Carinelli (Dodge).

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
7 PERNÍA, LEONEL Torino 5 08:41.123
95 LANDA, MARCOS Torino 5 08:41.783 0.660
53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 5 08:44.224 3.101
96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 5 08:44.800 3.677
83 ARDUSSO, FACUNDO Torino 5 08:47.257 6.134
44 DELLA MOTTA, FACUNDO Dodge 5 08:50.907 9.784
5 DI PALMA, LUIS JOSÉ Ford 5 08:51.156 10.033
87 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 5 08:53.687 12.564
229 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 5 08:55.075 13.952
10° 77 CARINELLI, AUGUSTO Dodge 5 08:55.968 14.845
11° 101 UGALDE, LIONEL Torino 5 08:56.296 15.173
12° 56 TODINO, GERMÁN Torino 5 09:08.907 27.784
13° 15 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 2 03:28.886 3 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 147,144 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 7 (PERNÍA) VTA 1 EN 1:43.800 A 147,746 KM/H

 

 

3ª SERIE: Gini alcanzó otro objetivo para soñar

Cerrando una mañana a todo Torino, el piloto de Bernal ganó en la última serie de TC disputada en Villicum, superando a los Ford de Juan Pablo Gianini y Mauricio Lambiris.

 221211-TC-Gini

La prestación de los Torino de Maquin Parts Racing en el Autódromo Internacional San Juan – Villicum lo revalidó Esteban Gini, quien como su compañero José Manuel Urcera, consiguió vencer en la última serie de Turismo Carretera y sumar puntos para extender sus aspiraciones hacia la final y con ello intentar ganar la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

Intenté cuidar mucho la tracción en los primeros metros, pero fue una serie muy buena. El auto está muy firme y rápido. La temperatura afecta pero me bajé muy bien y estoy con más ganas para correr en la final”, señaló Gini al concluir su labor en la pista.

Con un tránsito estable de su auto, el piloto de Bernal logró establecer diferencias rápidamente y cumplir el recorrido siendo 2s más lento que Urcera, pero con ello podrá compartir la primera fila de la final a las 13.30.

Gini consiguió además aventajar por más de siete segundos a los Ford de Juan Pablo Gianini y Mauricio Lambiris, en una pista que superó los 50ºC de temperatura que afecta no solo a la parte física de los pilotos sino que también a las partes mecánicas.

Detrás, cuarto fue Santiago Mangoni (Chevrolet), seguido por Julián Santero (Ford), Valentín Aguirre (Dodge), Diego Ciantini (Chevrolet), Alan Ruggiero (Ford), Juan José Ebarlín (Chevrolet) y Martín Serrano (Chevrolet).

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
14 GINI, ESTEBAN Torino 5 08:39.389
4 GIANINI, JUAN PABLO Ford 5 08:46.961 7.572
2 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 5 08:47.628 8.239
28 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 5 08:48.354 8.965
68 SANTERO, JULIÁN Ford 5 08:49.451 10.062
133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 5 08:49.821 10.432
20 CIANTINI, DIEGO Chevrolet 5 08:50.203 10.814
116 RUGGIERO, ALAN Ford 5 08:52.208 12.819
25 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 5 08:53.060 13.671
10° 72 SERRANO, MARTÍN Chevrolet 5 08:59.227 19.838
11° 99 BRUNO, JUAN MARTÍN Torino 5 09:01.491 22.102
12° 157 DE BENEDICTIS J., JUAN B. Ford 5 09:05.510 26.121
13° 103 RAMOS, CHRISTIAN IVÁN Torino 4 07:07.711 1 VTA

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 147,635 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 14 (GINI) VTA 4 EN 1:43.472 A 148,214 KM/H

Related posts