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TC: Por las altas temperaturas, se realizan cambios técnicos

TC: Por las altas temperaturas, se realizan cambios técnicos

El departamento técnico autorizó modificaciones para los autos de Turismo Carretera y TC Pista en El Villicum, ello debido a las elevadas temperaturas que están pronosticadas.

El Turismo Carretera y TC Pista cierran la temporada este fin de semana en San Juan, donde se esperan temperaturas cercanas a los 40º. Es por ello que el departamento técnico de la ACTC resolvió y autorizó a los equipos que implementen modificaciones técnicas:

CARROCERÍA / TROMPA y ELEMENTOS AERODINÁMICOS

1- ARTÍCULO 3*: INC.4: En la luneta trasera es obligatorio una abertura de 50.00 mm de alto por 600.00 mm de ancho, para la evacuación de gases del habitáculo, tendrán que ser rectangular o redondas, manteniendo el área equivalente total de acuerdo a la medida anteriormente dispuesta.

TROMPA / CAPOT: INC.9

Se permite la utilización de hasta 8 Tomas NACA, de libre distribución en la superficie de la trompa, pero su orientación debe ser solo para refrigerar. Diámetro Máximo de garganta 75mm. Se permite la utilización de 2 ductos en el canalizador y de hasta 4 ductos frontales en la trompa de tamaño tal que una máscara de 120x120mm cubra toda el área de entrada al ducto. Total de aberturas 14. De los cuales 6 son ductos y 8 tomas NACA.

TORPEDO INC 2:

Se deja libre el uso de agujeros en el salpicadero para proveer mayor caudal de aire para quien necesite usarlo. El máximo número de agujeros en el salpicadero es de 8 unidades de 80 mm

VIDRIOS: ARTICULO 56 INC 2 :

Los autos deberán contar de manera obligatoria con un orificio de ventilación mínimo de 180mm de diámetro en las ventanillas delanteras tanto izquierda como derecha en la parte central de las mismas para lograr la ventilación del habitáculo, la implementación no será opcional y sí obligatoria a partir de los entrenamientos y durante toda la actividad del fin de semana.

Se podrá incorporar una toma tipo NACA de 70mm de boca 120mm de ancho y 240mm de largo en la ventanilla para la ventilación del piloto, como así también se permite la utilización de una pieza plástica “Manito” para el ingreso del aire hacia el interior del habitáculo.

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