Anticipo

TN Clase 3: Merayo obtuvo el uno

TN Clase 3: Merayo obtuvo el uno

Pablo Merayo obtuvo su segunda pole position consecutiva en Turismo Nacional C3 en el marco del Gran Premio Coronación 2014 que se disputa este fin de semana en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría). El piloto de Río Grande (Tierra del Fuego), cronometró 1.38.452/1000 para la vuelta más veloz postergando a Facundo Chapur al segundo puesto, siendo el mejor de los candidatos al título posicionados en este parcial. Matías Rossi, por su parte, quedó ordenado en la 15º posición con problemas de rendimiento en el Citroen C4 que alista el equipo Citroen Boero Carrera Pro.

El Grupo C abrió la etapa clasificatoria en la que se destacó Leandro Carducci al cronometrar 1.39.453/1000, tiempo que le permitió comenzar a liderar el cronometrado más importante de la jornada postergando a Ezequiel Bosio al segundo lugar y a Adrián Oubiña al tercero. Federico Carabetta quedó cuarto, por delante de José Yannantuoni y Lucas Colombo Russell, quienes dominaban parcialmente la clasificatoria.

Más luego, el Grupo A salió a pista, concentrándose las máximas atenciones en Matías Rossi y Facundo Chapur. El piloto cordobés rápidamente estableció la pole transitoria al cronometrar 1.38.640/1000 y Sebastián Gómez obtenía el segundo registro, a solo una décima de Chapur. Rossi, en tanto, se ubicaba en la 11º posición con problemas de rendimiento en el Citroen C4 que lidera la tabla anual. Chapur lideraba la clasificación pero Pablo Merayo cerró una vuelta de 1.38.458/1000 segundos después, pasando a liderar la clasificación. Chapur se reposicionaba en segunda posición y Sebastián Gómez en la tercera, completando los cinco primeros Jonatan Castellano y Matías Muñoz Marchesi.

Cerró la etapa clasificatoria la salida del Grupo B, en el que Adrián Chiriano volvió a destacarse entre los principales protagonistas de la divisional mayor al ascender al cuarto lugar, mientras que Jerónimo Teti cerraba una positiva labor al clasificar en quinta posición por delante de Castellano, sexto hasta aquí. El ingreso de Chiriano y Teti al grupo de los diez pilotos iniciales más el ascenso de Flamarique y Marcelo Gonzalez retrasaban a Matías Rossi en el clasificador, reordenándose en la 15º posición a poco más de un segundo del tiempo obtenido por Pablo Merayo, finalmente autor de la pole position en el Premio Coronación 2014. Siete modelos distintos se ubicaron en la siete primeras posiciones, muestras claras de la gran paridad que ejerce la categoría.

Mañana a las 09.30 horas se disputarán las series selectivas de Turismo Nacional. En la primera serie partirá en punta Pablo Merayo, escolado por Adrián Chiriano, Matías Muñoz Marchesi, Leandro Carducci y Ezequiel Bosio. En la segunda serie hará punta Facundo Chapur, por delante de Jerónimo Teti, Ivan Saturni, Marcelo Gonzalez y Adrián Oubiña, mientras que Sebastián Gómez hará lo mismo en el tercer parcial, por delante de Jonatan Castellano, Julián Flamarique, Leonel Pernía y Matías Rossi.

 

Clasificacion Turismo Nacional C3
Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría)

1. Merayo (Lancer), 1.38.458
2. Chapur (308), a 0.182
3. Gómez (Kia), a 0.290
4. Chiriano (Focus), a 0.579
5. Teti (Cruze), a 0.649
6. Castellano (Vectra), a 0.662
7. Muñoz Marchesi (Cruze), a 0.680
8. Saturni (Focus), a 0.688
9. Flamarique (Cruze), a 0.711
10. Carducci (Leon), a 0.995

– See more at: http://www.apat.org.ar/elemento.php?id=4294#sthash.9a9CRUA1.dpuf

Related posts