El piloto de Almafuerte logró la victoria en la carrera sabatina del TRV6, pero no fue suficiente para llegar a la definición con chances de ser campeón.
En el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford) fue el vencedor del Sprint del Top Race V6 que se desarrolló en el circuito número 8 del coliseo porteño.
Lucas Guerra (Chevvrolet) fue el encargado de partir desde la posición de privilegio y comandó las acciones de la competencia en los primeros giros, pero Ciarrocchi demostró que tenía potencial para ir por la victoria y en el tercer giro dio cuenta de Guerra para continuar su camino hacia la bandera a cuadros.
Ciarrocchi hizo lo que tenía que hacer
La cuarta colocación era de “Josito” Di Palma que avanzaba dejándolo a Diego Azar en la sexta posición. Así se fue desarrollando las primeras vueltas del Sprint y eso demostraba como giraba en el aire las distintas realidades de los candidatos.
Pasada la mitad de la competencia Marcelo Ciarrocchi lograba imponer sus condiciones y marchaba primero con una buena distancia cuando Di Palma lograba posicionarse tercero y seguía sumando puntos para el campeonato. Detrás de ellos Diego Azar no podía ir más allá del sexto puesto y así el campeonato se mantenía al rojo vivo entre ellos dos.
La defensa de Sapag en la segunda colocación fue muy dura contra los ataques de Di Palma que buscó tratar de superarlo cuando ingresaban a la última vuelta. Esto le permití a Ciarrocchi viajar con suma tranquilidad adelante tratando de lograr el record de vuelta para sumar un punto más.
Di Palma lo intentó por todos lados, pero esos intentos chacaron contra la defensa de un Sapag que logró imponer sus condiciones para aferrarse al segundo puesto. De esta forma el podio del Sprint dejó a Marcelo Ciarrocchi como ganador logrando el objetivo que se había trazado al inicio de este sábado.
La actividad del Top Race continuará el domingo, desde las 11.30, con la última final del año.
SPRINT – TRV6 – BUENOS AIRES
POS. | AUTOS | Num | PILOTO | VTAS. | TIEMPO | DIF. |
1 | FORD | 40 | CIARROCCHI | 10 | 14;19.088 | |
2 | FORD | 33 | SAPAG | 10 | 14;22.054 | 2.966 |
3 | FIAT | 138 | J. DI PALMA | 10 | 14;22.210 | 3.122 |
4 | CHEVROLET | 5 | GUERRA | 10 | 14;24.357 | 5.269 |
5 | LEXUS | 83 | ALDRIGHETTI | 10 | 14;25.320 | 6.232 |
6 | LEXUS | 1 | AZAR | 10 | 14;27.095 | 8.007 |
7 | LEXUS | 41 | BARRIO | 10 | 14;28.147 | 9.059 |
8 | MERCEDES | 7 | ROSSI | 10 | 14;28.393 | 9.305 |
9 | LEXUS | 100 | REUTEMANN | 10 | 14;29.270 | 10.182 |
10 | CHEVROLET | 71 | PERSIA | 10 | 14;30.276 | 11.188 |
11 | FIAT | 107 | VERRIELLO | 10 | 14;31.066 | 11.978 |
12 | LEXUS | 95 | RUSSO | 10 | 14;33.750 | 14.662 |
13 | LEXUS | 90 | BONNIN | 10 | 14;37.756 | 18.668 |
14 | LEXUS | 99 | CAPURRO | 10 | 14;38.218 | 19.130 |
15 | LEXUS | 97 | CINGOLANI | 10 | 14;42.987 | 23.899 |
16 | MERCEDES | 12 | GIUSTOZZI (M) | 10 | 14;45.526 | 26.438 |
17 | LEXUS | 8 | GASTALDI (M) | 10 | 14;46.871 | 27.783 |
18 | CHEVROLET | 93 | PEREA (M) | 10 | 14;52.374 | 33.286 |
19 | MERCEDES | 88 | CHIRIANO (M) | 10 | 14;56.381 | 37.293 |
20 | FIAT | 38 | S.DI PALMA | 10 | 15;50.968 | 1;31.880 |
21 | LEXUS | 771 | ABELLA (M) | 8 | 12;01.798 | 2 vtas |
22 | FORD | 3 | FELIPPO | 2 | 2;56.725 | 8 vtas |