Anticipo

WRC: Argentina quedó afuera del calendario 2023

WRC: Argentina quedó afuera del calendario 2023

El Campeonato del Mundo de Rally presentó de manera oficial su calendario 2023 con 13 citas que incluye el regreso de México y Chile junto con un nuevo rally de asfalto en Europa.

El WRC presentó un recorrido a lo largo de la temporada similar a lo que era antes de la pandemia de Covid-19. No se incluirá una prueba en Oriente Medio, se creía que iba a ser Arabia Saudita pero tendra que hacer una fecha premundialista.

Tampoco estará el Rally de Argentina, un clásico para la categoría. Lo mismo que Gran Bretaña, España y Nueva Zelanda que son otras bajas. La temporada contará con cuatro rally de asfalto y ocho en tierra, además de la tradicional prueba de nieve en Suecia.

Un nuevo concepto de tres países y el regreso a América del Norte y del Sur son los aspectos más destacados del calendario de 13 pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de 2023.

En una emocionante innovación, el WRC contará con una prueba que tendrá lugar en tres países cuando Austria, República Checa y Alemania acojan el Rallye de Europa Central del 26 al 29 de octubre. El rallye de asfalto tendrá su sede en la ciudad de Passau, al sureste de Alemania.

El calendario de 2023, que se disputará entre enero a noviembre, incluye una serie de paradas regulares, así como el regreso de México y Chile por primera vez desde Covid-19.

«Estábamos absolutamente decididos a que el calendario del WRC volviera a ser lo que era antes de Covid, con una buena distribución de pruebas dentro y fuera de Europa», expresó el Director Senior de Eventos del Promotor del WRC, Simon Larkin.

Y continuó: «Hubo una gran demanda para el limitado número de plazas en el calendario, pero estamos satisfechos con la gama y variedad de pruebas que tenemos.

«Proporcionarán un gran desafío deportivo para los competidores, además de proporcionar los eventos de mayor perfil en cada país».

Chile regresa tras debutar en 2019

El director general del promotor del WRC, Jona Siebel, se hizo eco de sus pensamientos.

«Estamos muy contentos de volver a América del Norte y del Sur», afirmó Siebel. «Hemos mantenido un diálogo con los organizadores mexicanos y chilenos a lo largo de la pandemia de Covid y estamos seguros de que este es el momento adecuado para nuestro regreso».

«Además, con un nuevo y emocionante concepto añadido a la mezcla, el WRC está bien situado para llegar a más aficionados que nunca».

Comenzando con la tradicional inauguración de temporada en Montecarlo del 19 al 22 de enero, la nieve y el hielo de Suecia (9 al 12 de febrero) esperan a los pilotos para la segunda parada, ya que el campeonato vuelve a Umeå después de un exitoso debut del nuevo aspecto del rallye de invierno en 2022.

El primer viaje de larga distancia del año lleva al campeonato al Guanajuato Rallye de México del 16 al 19 de marzo antes de regresar a Europa para el primer evento de asfalto del año, el Rallye Croacia, del 20 al 23 de abril. La cita croata entra en su tercera edición y volverá a tener como sede la capital del país, Zagreb.

El legendario Rallye de Montecarlo abrirá la temporada

La mitad del año refleja el calendario de 2022 con el Vodafone Rallye de Portugal (11 – 14 de mayo), el Rallye de Italia Cerdeña (1 – 4 de junio), el Safari Rallye de Kenia (22 – 25 de junio), el Rallye Estonia (20 – 23 de julio), el Secto Rallye de Finlandia (3 – 6 de agosto) y el EKO Acrópolis Rallye de Grecia (7 – 10 de septiembre) que regresan con un aspecto y sensaciones similares.

A medida que la temporada comienza a construirse hacia su clímax, Sudamérica espera cuando el WRC regresa a Concepción, Chile, por primera vez desde que debutó en 2019. La prueba de tierra se llevará a cabo del 28 de septiembre al 1 de octubre.

A finales de octubre, Austria, República Checa y Alemania acogen el Rallye de Europa Central antes del FORUM8 Rallye de Japón, que vuelve a acoger el final de la temporada del 16 al 19 de noviembre.

El calendario completo es el siguiente:

 

Calendario 2023:
Montecarlo – 19-22 de enero
Suecia – 9-12 de febrero
México – 16-19 de marzo
Croacia – 20-23 de abril
Portugal – 11-14 de mayo
Italia – 1-4 de junio
Kenia – 22-25 de junio
Estonia – 20-23 de julio
Finlandia – 3-6 de agosto
Grecia – 7-10 de septiembre
Chile – 28 de septiembre – 1 de octubre
Rally de Europa Central – 26-29 de octubre
Japón – 16-19 de noviembre

Related posts