Anticipo

Fórmula 1: Apareció el campeón en los Libres 2

Fórmula 1: Apareció el campeón en los Libres 2

Verstappen cierra el último viernes del año al frente

El campeón del mundo superó de manera neta a George Russell y a Charles Leclerc, muy superior a su rival por el subcampeonato Sergio Pérez. Carlos Sainz marcó el 6º crono y Fernando Alonso el 8º, a solo 5 milésimas de Esteban Ocon.

Max Verstappen dejó su huella en los últimos libres de la temporada 2022, como el más rápido de los segundos en el GP de Abu Dhabi con solvencia. El campeón del mundo superó por más de 2 décimas a George Russell, ganador en Brasil y muy fuerte en esta recta final de campeonato.

Charles Leclerc cerró el ‘top 3’ de este viernes después de dejar claro que no va a dejarse vencer fácil por el subcampeonato. De hecho, le endosó casi 3 décimas a un Sergio Pérez que acabó 5º y casi superado por Carlos Sainz, al que solo le pudo sacar 8 centésimas.

Verstappen cierra el último viernes del año al frente

Fue una sesión en la que la progresiva caída del sol marcó el devenir de los tiempos. Conforme se fue enfriando la pista los neumáticos fueron perdiendo temperatura y comportamiento útil. Así, los mejores cronos en su mayoría se consiguieron en las primeras vueltas y no en las finales.

En este sentido, cabe destacar la igualdad entre los Alpine. Apenas cinco milésimas separaron la mejor vuelta de Esteban Ocon de la mejor de un Fernando Alonso que probó más que su compañero, especialmente con los medios que apuntan a ser los primordiales para la carrera.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE ABU DHABI

 

Related posts