Anticipo

Fórmula 1: Hamilton se pone al frente en los Libres 1

Fórmula 1: Hamilton se pone al frente en los Libres 1

Hamilton, el más rápido en el adelantado test de jóvenes pilotos

Los Mercedes se mantienen como los más fuertes en una tanda de primeros libres que estuvo copada de probadores, muchos de ellos novatos en la competición. Liam Lawson, con el Red Bull, fue el mejor de los probadores que rodaron.

La última sesión de primeros libres en este 2022 tuvo poca acción útil, como casi siempre que se ve en el GP de Abu Dhabi, y confirmó que los Mercedes son los que llegan en mejor forma a esta última carrera. Lewis Hamilton fue el mejor de la sesión, tras una gran vuelta con la que superó a su compañero George Russell.

 

Hamilton, el más rápido en el adelantado test de jóvenes pilotos

 

 

 

Fue una tanda plagada de novatos (ocho de los diez equipos montaron, al menos, a uno), como Jack Doohan, Logan Sargeant (que nada más empezar hizo un trompo con el Williams), Pato O’Ward (con problemas mecánicos en el McLaren de Norris), Felipe Drugovich (que fue el primero el probar las escapatorias con el Aston Martin) o un Liam Lawson que fue el mejor de nos no habituales. El neozelandés acabó 5º, por detrás de Sergio Pérez que no coincidió con Max Verstappen aún.

Justo delante del mexicano, marcó el 4º crono su gran enemigo por el subcampeonato, un Charles Leclerc que no dejó ningún paso a la sorpresa. La lucha entre el monegasco y el de Guadalajara va a ser al límite este fin de semana, si bien los tiempos logrados en estos primeros libres poco o nada tendrán que ver con lo visto después.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE ABU DHABI

 

Related posts