Anticipo

La pole fue para Posco en Clase 2

La pole fue para Posco en Clase 2

Nicolás Posco se quedó con la pole position transitoria en el Gran Premio Coronación de Turismo Nacional Clase Dos disputada en horas de la tarde de hoy en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría), en la que los pretendientes al título pudieron medirse concretamente entre sí. De los tres postulantes, el mejor posicionado es Adrián Percaz, ubicado en la segunda posición, por delante de Lucas Mohamed (4º puesto) y Hanna Abdallah (12º).

Federico Alonso comenzó dominando la etapa clasificatoria con el Grupo C en pista al cronometrar 1.41.293/1000, postergando a Marcelo Guevara al segundo lugar y a Alejandro Valderrey al tercer puesto. Los cinco primeros los completaban Ignacio Salvucci y Federico Panetta, afianzándose en cada salida a pista sobre el Renault Clio del equipo Escudería Río de la Plata.

El Grupo A continuó con la clasificatoria, y en la exigencia se medían de manera concreta Hanna Abdallah, Lucas Mohamed y Adrián Percaz, los contendientes al título. Ya en el primer paso cronometrado era el más veloz Adrián Percaz al cronometrar 1.40.824/1000, y tras el Lucas Mohamed se posicionó en la segunda posición. También se metió delante de Federico Alonso el cordobés Lucas Bagnera, tercero a la postre. Hanna Abdallah lograba el noveno tiempo, a poco más de un segundo del tiempo registrado por el piloto de Villalonga (Buenos Aires).

Emiliano Giacoponi también realizaba una interesante clasificación al posicionarse en quinta posición, por delante de Andrés D´Amico, Luciano Bosio y Ever Franetovich, todos ellos, delante de Hanna Abdallah, quien cerró la etapa clasificatoria en el noveno lugar. Gabriel Fernández, en tanto, también cerró una actuación superlativa al meterse en la décima posición.

El Grupo B cerró la tanda clasificatoria, y en la primera vuelta apareció Cristian Pérez para cerrar un excelente estreno del VW Gol Trend alistado por el equipo PCD Motorsport ascendiendo al segundo lugar dejando tercero a Lucas Mohamed, pero Nicolás Posco redondeó un crono de 1.40.725/1000 para quedarse con la cima de la primera clasificatoria a falta de cinco minutos para el final del último grupo. Posco se posicionaba primero, dejando segundo a Adrián Percaz y tercero a Cristian Pérez. Los cinco primeros los completaban Lucas Mohamed y Lucas Bagnera, quedando en sexta posición Federico Alonso, quien había comenzado en la cima.

Entre los candidatos al título, Percaz terminó siendo el mejor de los posicionados en la clasificatoria al ubicarse en la segunda posición luego de haber dominado buena parte de la exigencia. Lucas Mohamed, en tanto, había sido el segundo piloto más veloz de la jornada con el Grupo A en pista luego de algunos inconvenientes eléctricos, mientras que Hanna Abdallah fue el más retrasado de los tres al posicionarse en la 12da ubicación. Mañana, a las 10,50 horas, se llevará a cabo la segunda etapa clasificatoria de Turismo Nacional Clase Dos en el Autódromo Hermanos Emiliozzi, previa a la disputa de las series selectivas que comenzarán a las 13.30 horas.

Related posts