Anticipo

WTCR: Doblete de Guerrieri y Girolami en Bahrein

WTCR: Doblete de Guerrieri y Girolami en Bahrein

LIBRES 1: Nathanael Berthon fue el más rápido en los Libres 1 del WTCR de Bahrein en el debut del WTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA – en el país del Golfo Pérsico.

El piloto del Comtoyou DHL Team Audi Sport se situó en lo más alto de los tiempos desde el comienzo de la sesión de 45 minutos. Mejoró para ser el más rápido de nuevo a falta de 13 minutos para el final con un tiempo de 2:11.616s. Completó la sesión en el trazado de 5,412 km. 0,3s más rápido que el también piloto de Comtoyou Audi, Mehdi Bennani, que se puso segundo a falta de tres minutos para el final.

«No hemos mirado los tiempos para ser sincero, pero siempre es mejor estar arriba», dijo Berthon. «Ahora mismo estamos aprendiendo el trazado mejorando la puesta a punto. Es un buen comienzo para el fin de semana.»

Berthon ha corrido en Bahrein en otras categorías, pero descartó que su experiencia pasada sea una ventaja. «Fue hace siete años. Hemos preparado muy bien con los ingenieros la carrera y me preocupa la degradación de las gomas para anticiparme a la cañada de rendimiento que tendrán.»

El líder del Goodyear #FollowTheLeader, Mikel Azcona, y su compañero de equipo en el BRC Hyundai N Squadra Corse, Norbert Michelisz, marcaron sus mejores tiempos en sus últimas vueltas para subirr a la tercera y cuarta posición, relegando a Gilles Magnus, del Comtoyou Team Audi Sport, a la quinta.

Néstor Girolami, segundo en los puntos del WTCR, fue el más rápido de los pilotos del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda Civic Type R TCR en sexto lugar, por delante del Audi de Tom Coronel.

Nicky Catsburg, invitado por Hyundai, en su regreso al WTCR por primera vez desde 2020, fue el octavo más rápido en su Hyundai. Esteban Guerrieri fue noveno con su Honda, mientras que Tiago Monteiro, del LIQUI MOLY Team Engstler, completó el top 10.

El compañero de equipo de Monteiro, Attila Tassi, fue 11º tras perder tiempo en pista por un problema técnico, por delante del invitado de Comtoyou Audi, Franco Girolami, hermano menor de Néstor Girolami. Viktor Davidovski fue P13, pero tuvo un problema en el eje de transmisión de su Comtoyou Audi.

 

 

LIBRES 2: Doblete Honda con Guerrieri por delante de Girolami en los Libres 2 del WTCR de Bahrein. El WTCR – Copa del Mundo de Turismos – sigue quemando sesiones bajo el sol bahreinita.

 

FhNTKXMXgAET32X

 

 

En su última vuelta Guerrieri marcó un tiempo de 2:10.935s, 0.244s más rápido que el de Girolami en su ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda Civic TCR en el trazado bahreinita de 5.412 kilómetros.

Ambos dejaron claro que tienen armas para enfrentarse al Goodyear #Followtheleader, Mikel Azcona, que fue el tercero más rápido en su BRC Hyundai N Squadra Corse Elantra N TCR. El español era el más rápido hasta que primero Girolami a falta de 11 minutos de la sesión de 30 minutos y después Guerrieri mejoraron su tiempo.

«Es bueno ser el más rápido, sin duda», dijo Guerrieri. «Es una pista en la que hay que cuadrar todo. Es muy larga,  polvorienta y arenosa en algunos lugares, pero va ganando agarre según pasan las vueltas. Hay que pilotar rápido pero intentando no sobrepasar la velocidad. Si quieres atacar mucho puedes terminar yendo más despacio. Hay que ser muy finos.. Estoy contento con el rendimiento del coche porque funciona muy bien. Los chasis nuevos han funcionado bien».

En cuanto a la clasificación del viernes y a si los Hondas pueden mantener su ritmo, Guerrieri dijo: «Sí, pero tenemos que separar el grano de la paja y si los otros equipos han escondido algo. Por nuestra parte parece que está bien y creo que podemos repetir algo parecido».

Gilles Magnus fue el cuarto más rápido en su Comtoyou Team Audi Sport RS3 LMS, con Norbert Michelisz quinto para BRC Hyundai N Squadra Corse. Mehdi Bennani fue sexto con el Comtoyou Team Audi Sport, por delante del líder de los primeros entrenamientos libres, Nathanaël Berthon.

Tiago Monteiro fue octavo con su Liqui Moly Team Engstler Honda, mientras que los invitados Franco Girolami y Nicky Catsburg completaron el top 10.

Tom Coronel (Audi) fue 11º, por delante del Engstler Honda de Attila Tassi. Otro de los invitados, Viktor Davidovski, fue 13º para Comtoyou Racing, mientras que los Zengő Motorsport Cupra Leon Competicións de Bence Boldisz y Dániel Nagy cerraron la clasificación.

Related posts