Marini más rápido mientras Oliveira brilla con Aprilia
Un buen día para Ducati y Aprilia, pero ya hay rumores de descontento por parte de Honda
El Test Oficial de Valencia MotoGP™ está listo y desempolvado, ya que los equipos y los pilotos trabajaron rigurosamente para poner en marcha sus campañas de 2023. Como ha sido durante gran parte de la temporada, es una Ducati en lo más alto de la tabla de tiempos gracias al 1:30.032 de Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team). También hubo un doble acto de VR46, con Marco Bezzecchi terminando el día tercero, con Maverick Viñales (Aprilia Racing) intercalado entre los dos y 0.225 s de la primera posición en lo que fue una prueba positiva para los fabricantes italianos.
Sin embargo, los tiempos de vuelta no estaban a la orden del día, con varios ciclistas instalándose en un nuevo entorno, mientras que algunos nombres establecidos dentro de los equipos tenían muchos juguetes con los que jugar mientras trabajaban en sus máquinas con especificaciones 2023.
Mirando primero a los mejores de la hoja de tiempo y, como suele hacer durante las pruebas, Ducati atrajo mucha intriga. Mientras que Marini y Bezzecchi produjeron rápidos tiempos de vuelta en sus GP22, al igual que el sexto clasificado, Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™), el equipo de fábrica atrajo la atención cuando el campeón mundial Francesco Bagnaia y su nueva compañera de equipo, Enea Bastianini, se dispusieron a planificar su título. campañas
Para Pecco, terminó fuera del top 10 pero hizo algunas pruebas, probando un nuevo carenado delantero y alas, mientras que su Desmosedici también se puso carenados laterales estilo Aprilia. Bastianini, que se cayó por la tarde, terminó el día en P10 y también pudo probar los carenados laterales, al igual que el dúo de Prima Pramac, Jorge Martín y Johann Zarco. También hubo un debut en Ducati para Alex Márquez, y el nuevo piloto de Gresini se colocó P15.
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En Aprilia, resultó ser una prueba fructífera para la fábrica de Noale. Tenían tres ciclistas dentro de los cinco primeros. Viñales fue el mejor del pelotón en segundo lugar mientras que el tiempo de Miguel Oliveira en la RS-GP salió disparado, el piloto de la RNF finaliza la Prueba cuarto en la tabla de tiempos, uno por delante de Aleix Espargaró (Aprilia Racing). También dieron la bienvenida a Raúl Fernández en RNF, con el español montando la bicicleta de fábrica 2022 por primera vez.
P7 fue el camino del finalista del podio del GP de Valencia Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing). El sudafricano conducía un nuevo chasis que lo ayudó a obtener ese resultado P2 el fin de semana, mientras que también probó una nueva unidad de cola y escapes. También hubo muchas entradas en el fabricante austriaco, con Jack Miller haciendo equipo con Binder en el equipo de fábrica, mientras que Augusto Fernández, el único novato de la clase, y Pol Espargaró se unieron a la empresa Tech3 GASGAS Factory Racing. Después de haber soportado dos años difíciles en Honda, Espargaró no pudo contener la alegría de estar de vuelta a bordo del RC16 después de completar sus primeras tandas del día.
Yamaha también trabajó duro mientras trazaban su ruta de regreso a la cima de MotoGP™, y nadie completó más vueltas que el recientemente depuesto Fabio Quartararo. El francés dio 92 vueltas, probando un nuevo chasis, dos nuevos paquetes aerodinámicos, grandes alerones traseros y el motor 2023 con su mejor tiempo al verlo terminar la Prueba P9.
Honda brilla por su ausencia en el top 10. De sus cuatro pilotos, Marc Márquez (Repsol Honda Team) fue el mejor colocado en la 12ª posición , y los murmullos iniciales del campamento de HRC son de descontento. El ocho veces campeón del mundo probó diferentes chasis, escapes, tomas de aire, un asiento, una unidad de cola y un embrague de carbono, pero ninguno de ellos le ha dejado particularmente impresionado. En una
nota positiva para el fabricante japonés, entregaron los debuts de RC213V a la pareja ex-Suzuki Joan Mir (Repsol Honda Team) y Alex Rins (LCR Honda Castrol) e inmediatamente se pusieron a trabajar, probando el chasis, admisiones, escapes, cola. , Basculante Kalex entre ellos.
Eso es un resumen de MotoGP™ en 2022, ya que los equipos y los pilotos ahora pueden disfrutar de unas merecidas vacaciones antes de que se reanude la acción en el nuevo año. Sin embargo, asegúrate de estar atento a motogp.com, ya que continuamos ofreciéndote las últimas reacciones e informes, así como entrevistas exclusivas a medida que las figuras clave reflejan la temporada pasada.