Anticipo

MotoGP: Pole de Martín en Valencia

MotoGP: Pole de Martín en Valencia

Jorge Martín logró la pole de MotoGP en Valencia. Marc Márquez arrancará segundo tras seguir al madrileño. Quartararo partirá delante de Bagnaia en la pelea por el título en la que el italiano defiende 23 puntos de ventaja.

La temperatura era más alta: 25 grados en el ambiente y 32 en el asfalto. Con sol y poco viento.

 

 

 

 

Jorge Martín, en Cheste.
Jorge Martín, en Cheste.MOTOGP

Raúl Fernández ya fue de la partida en la Q1. Se cayó en el tercer libre, fue a la clínica móvil por estar mareado y le mandaron a un hospital a hacerse un TAC. Se perdió el cuarto libre, pero llegó a tiempo para los entrenamientos oficiales.

Maverick Viñales empezó fuerte, rebajando su crono de la mañana. Pero iba a necesitar más. Rins no tardaba en superarlo.

Álex Márquez tenía un problema técnico en su Honda y debía aparcarla para coger un ‘scooter’ que había aparcado en el vial y llegar al garaje a por su segunda moto.

Después de parar, Pol Espargaró se fue al suelo en la curva 2. Saldrá muy atrás en su despedida del Repsol Honda.

Viñales recuperaba la primera posición, con un buen 1:30.0. Bastiniani se acercaba. No le superaba, pero dejaba fuera provisionalmente a Rins.

Pero todo se le complicó a La Bestia. Rins le volvió a superar y el de Rimini besó el asfalto en el ángulo inicial, sin tiempo para reaccionar. Peleará por ser tercero en la general partiendo atrás.

La amenaza para los españoles eran Oliveira y Morbidelli. Pero ninguno fue capaz de mejorarlos. Álex Márquez hizo un esfuerzo final que le valió para subir plazas, pero no para llegar a la Q2. Pasaron: Viñales y Rins. La segunda parte de la parrilla será: 13º. Bastianini, 14º. Oliveira, 15º Álex Márquez, 16º Morbidelli, 17º Crutchlow, 18º Bezzecchi, 19º Di Giannantonio, 20º Gardner, 21º Pol Espargaró, 22º Raúl Fernández, 23º Darryn Binder y 24º Nakagami, que fue sancionado con tres posiciones por ralentizar en el tercer libre.

Fabio Quartararo salió detrás de su rival, Bagnaia, aunque con bastante espacio entre ambos.

Jorge Martín avisó de sus intenciones, con un brutal 1:29.6, que le dejaba a dos décimas del récord absoluto de la pista de Jorge Lorenzo de 2016.

Miller, a rueda de Quartararo, se colocaba segundo, con Rins, tercero con la goma media trasera. Pecco no estaba fino en ese intento y paraba siendo… 12º y último. Las Suzuki rendían fenomenal en su adiós a la categoría.

Viñales, que tenía menos neumáticos nuevos que los demás, salía más tarde, pero se ponía cuarto.

Bagnaia mejoraba en su primer intento, pero seguía detrás de Quartararo.

Jack Miller se excluía con una caída en la curva 2. Se despedirá de Ducati sin pole.

Marc Márquez volvió a ser el más listo: vio la situación y se puso tras Martín. El ilerdense pudo seguirle para colocarse segundo.

Zarco también se bajó de la pelea con un incidente.

Quartararo cumplía situándose cuarto. Luego se fue largo en las curvas 1 y 2. Con todo, saldrá delante de Bagnaia, víctima de las banderas amarillas.

Nadie podía con Jorge Martín. Ni siquiera él mismo. Lograba su pole número 30 en el Mundial, la novena en la máxima cilindrada y la quinta de este curso. Ya en 2021 la consiguió.

Related posts