
José Manuel Urcera ganó el GP Carlos Alberto Pairetti «Trofeo Plusmar» de San Nicolás y llegó a la cima de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros. Mariano Werner quedó segundo tras sufrir un recargo y Juan Cruz Benvenuti completó el podio.
En una carrera vibrante y antes más de 40000 personas, José Manuel Urcera, se quedó con la fecha 13° de la máxima disputada sobre el trazado nicoleño. Protagonizando una dura lucha con el campeón Mariano Werner, el representante del Maquin Parts, obtuvo el máximo escalón del podio más allá de haber culminado en la posición de escolta del entrerriano quien luego sería recargado por iniciar maniobra de sobrepaso en lugar prohibido.

El sureño Juan Cruz Benvenuti completó un gran fin de semana culminando en el tercer escalón del podio junto al Torino alistado por el equipo Fierromec Trotta Racing. También destaca tarea desarrolló Marcelo Agrelo finalizando 4° con la Dodge del Castellano Power Team.
Germán Todino pudo recuperarse de una salida de pista en las primeras vueltas para terminar 5° con su Torino y sumar puntos importantes para mantener sus chances dentro de las Copa de Oro Rio Uruguay Seguros.
Un cierre muy complicado experimentó quien llegaba como puntero de la Copa, Agustín Canapino, quien fue perdiendo posiciones sobre la segunda mitad de carrera producto de una falla en el motor de su Chevrolet para completar la final en el puesto 19°. Con este resultado, el piloto arrecifeño, se ubica tercero con 117,50 detrás del nuevo líder Urcera(135) y su escolta Werner(134).
Desde el comienzo, Urcera tomó el liderazgo al superar a Mariano Werner, quien con el Ford intentó durante el resto de las vueltas recuperar la vanguardia. Así ocurrió en dos de los tres relanzamientos tras neutralizarse la carrera por incidentes, siendo el último el más notorio cuando en el giro 21 se produjo una colisión entre el Chevrolet de Santiago Mangoni y los Ford de Nicolás Trosset y Gabriel Ponce de León en el primer curvón.
Tras quedar el sector en condiciones, volvió a darse el “vía libre” y allí mismo Werner realizó una maniobra para rebasar a Urcera, lo cual lograría metros más adelante. Pero esto fue observado por el concurrente de Maquin Parts Racing que protestó ante los comisarios deportivos de la CAF de la ACTC, por considerar que el auto del entrerriano pisó fuera del límite de la pista, ante lo cual las autoridades constataron la queja y una vez que se bajó la bandera de cuadros le informaron que era penalizado al segundo lugar.
Durante la vuelta de honor, y en medio de la confusión en los boxes por el resultado, Urcera se enteró del triunfo y al bajarse del Torino se reunió con su equipo para celebrarlo, mientras que Werner protestaba la sanción ante los comisarios. El podio, en tanto, lo completó Juan Cruz Benvenuti, quien a bordo del Torino de Trotta Racing también desde el inicio tomó el tercer puesto de la carrera luego de superar a Germán Todino, quien con el transcurrir de los giros también fue aventajado por el Dodge de Marcelo Agrelo.
Pero la noticia del día fue el retraso que tuvo Agustín Canapino, cuando promediando la final se presentó una falla en el motor de su Chevrolet que lo hizo girar varias vueltas en 5 cilindros hasta que pudo retomar el funcionamiento normal. El arrecifeño intentó recuperar algunas posiciones y así pudo llegar 18º y con ello sumar pocas unidades que le relegan al tercer lugar de la Copa de Oro, a 17,5 de Urcera, quien suma 135 puntos y aventaja por uno a Werner.
Con respecto al resto de los protagonistas, fue destacado lo hecho por Matías Rossi con el Toyota, quien se mantuvo en las principales posiciones y arribó sexto tras superar antes de mitad de recorrido al tandilense Leonel Pernía (Torino), quien luego también cedió una posición ante Canapino hasta que este se retrasó. Jonatan Castellano (Dodge) cerró su labor en el octavo lugar, aventajando a Valentín Aguirre (Dodge) y Nicolás Bonelli (Ford).
Además de la sanción a Werner, los comisarios deportivos penalizaron con un recargo a «Josito» Di Palma por una maniobra peligrosa sobre Juan Pablo Gianini, ambos con Ford; apercibieron a Christian Ledesma (Chevrolet) por un toque con Esteban Gini (Torino), a Facundo Della Motta (Dodge) por igual incidente contra Juan Tomás Catalán Magni (Ford), a Emanuel Moriatis (Ford) que perjudicó a Gabriel Ponce de León (Ford) y a Kevin Candela (Ford) por ocasionar el retraso de Alan Ruggiero (Ford); Andrés Jakos (Toyota) fue excluido por una maniobra peligrosa sobre Gastón Ferrante (Ford).
pos. | número | piloto | marca | vueltas | Tiempo | diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|
1 ° | 231 | URCERA, JOSÉ MANUEL | ![]() |
25 | 43:50.467 | |
2 ° | 1 | WERNER, MARIANO | ![]() |
25 | 43:50.468 | 0.001 |
3 ° | 96 | BENVENUTI, JUAN CRUZ | ![]() |
25 | 43:50.908 | 0.441 |
4 ° | 9 | AGRELO, MARCELO | ![]() |
25 | 43:51.339 | 0.872 |
5 ° | 56 | TODINO, GERMÁN | ![]() |
25 | 43:51.834 | 1.367 |
6 ° | 317 | ROSSI, MATIAS | ![]() |
25 | 43:52.646 | 2.179 |
7 ° | 7 | PERNIA, LEONEL | ![]() |
25 | 43:53.177 | 2.710 |
8 ° | 10 | CASTELLANO, JONATHAN | ![]() |
25 | 43:53.460 | 2.993 |
9 ° | 133 | AGUIRRE, VALENTIN | ![]() |
25 | 43:53.500 | 3.033 |
10 ° | 23 | BONELLI, NICOLÁS | ![]() |
25 | 43:55.106 | 4.639 |
11 ° | 129 | TROSET, NICOLÁS | ![]() |
25 | 43:55.613 | 5.146 |
12 ° | 95 | LANDA, MARCOS | ![]() |
25 | 43:55.866 | 5.399 |
13 ° | 15 | MAZZACANE, GASTÓN | ![]() |
25 | 43:56.335 | 5.868 |
14 ° | 2 | LAMBIRIS, MAURICIO | ![]() |
25 | 43:56.914 | 6.447 |
15 ° | 53 | CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS | ![]() |
25 | 43:57.502 | 7.035 |
16 ° | 157 | DE BENEDICTIS J., JUAN B. | ![]() |
25 | 43:57.789 | 7.322 |
17 ° | 20 | CIANTINI, DIEGO | ![]() |
25 | 43:58.832 | 8.365 |
18 ° | 14 | GINI, ESTEBAN | ![]() |
25 | 43:59.070 | 8.603 |
19 ° | 3 | CANAPINO, AGUSTÍN | ![]() |
25 | 43:59.360 | 8.893 |
20 ° | 83 | ARDUSSO, FACUNDO | ![]() |
25 | 43:59.974 | 9.507 |
21 ° | 87 | TRUCO, JUAN MARTÍN | ![]() |
25 | 44:00.712 | 10.245 |
22 ° | 103 | RAMOS, CHRISTIAN IVÁN | ![]() |
25 | 44:01.388 | 10.921 |
23 ° | 75 | ALAUX, SERGIO | ![]() |
25 | 44:01.993 | 11.526 |
24 ° | 99 | BRUNO, JUAN MARTÍN | ![]() |
25 | 44:02.896 | 12.429 |
25 ° | 4 | GIANINI, JUAN PABLO | ![]() |
25 | 44:03.075 | 12.608 |
26 ° | 5 | DI PALMA, LUIS JOSÉ | ![]() |
25 | 44:03.076 | 12.609 |
27 ° | 117 | SPATARO, EMILIANO | ![]() |
25 | 44:03.399 | 12.932 |
28 ° | 54 | COTIGNOLA, NICOLÁS | ![]() |
25 | 44:04.132 | 13.665 |
29 ° | 116 | RUGGIERO, ALAN | ![]() |
25 | 44:04.391 | 13.924 |
30 ° | 115 | DE CARLO, DIEGO | ![]() |
25 | 44:04.811 | 14.344 |
31 ° | 77 | CARINELLI, AUGUSTO | ![]() |
25 | 44:04.969 | 14.502 |
32 ° | 79 | NOLESI, MATHIAS | ![]() |
24 | 42:32.780 | 1 VTA |
33 ° | 28 | MANGONI, SANTIAGO | ![]() |
21 | 35:34.538 | 4 VTAS |
34 ° | 229 | PONCE DE LEÓN, GABRIEL | ![]() |
21 | 35:40.389 | 4 VTAS |
35 ° | 25 | EBARLÍN, JUAN JOSÉ | ![]() |
20 | 33:11.527 | 5 VTAS |
36 ° | 44 | DELLA MOTTA, FACUNDO | ![]() |
20 | 44:06.835 | 5 VTAS |
37 ° | 68 | SANTERO, JULIÁN | ![]() |
18 | 29:12.357 | 7 VTAS |
38 ° | 31 | FONTANA, NORBERTO | ![]() |
15 | 24:53.606 | 10 VTAS |
39 ° | 38 | CONSTANZA, PABLO | ![]() |
14 | 23:52.904 | 11 VTAS |
40 ° | 177 | LONDERO, AYRTON | ![]() |
9 | 14:35.786 | 16 VTAS |
41 ° | 114 | FERRANTE, GASTÓN | ![]() |
7 | 10:38.259 | 18 VTAS |
42 ° | 161 | CANDELA, KEVIN | ![]() |
7 | 11:25.859 | 18 VTAS |
43 ° | 11 | LEDESMA, CRISTIAN | ![]() |
5 | 08:09.278 | 20 VTAS |
44 ° | 19 | MORIATIS, EMANUEL | ![]() |
5 | 08:09.522 | 20 VTAS |
45 ° | 55 | MULET, LEANDRO | ![]() |
1 | 01:48.985 | 24 VTAS |
COMENTARIOS
- PROMEDIO: 135.531 KM/H RÉCORD
DE VUELTA: NRO 1 (WERNER) VTA 3 EN 1:28.072 A 161.826 KM/H
RECARGO: NRO 1 (WERNER) POR INICIAR MANIOBRA DE SOBREPASO POR UN LUGAR PROHIBIDO SOBRE EL NRO 231 (URCERA).
APERCIBIDO: NRO 11 (LEDESMA) POR TOQUE AL NRO 14 (GINI)APERCIBIDO: NRO 44 (DELLA MOTTA) POR TOQUE AL NRO 53 (CATALAN MAGNI)APERCIBIDO:NRO 19 (MORIATIS) POR TOQUE AL NRO 229 (PONCE DE LEON)APERCIBIDO : NRO 161 (CANDELA) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 116 (RUGGIERO)EXCLUIDO: NRO 122 (JAKOS) POR TOQUE AL NRO 114 (FERRANTE)RECARGO: NRO 5 (DI PALMA LJ) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 4 (GIANINI)