Anticipo

Oficial: Alonso – Button la alineación de Mc Laren 2015

Oficial: Alonso – Button la alineación de Mc Laren 2015

Se acabó la espera. El equipo McLaren ha hecho oficial su alineación para la temporada 2015 y la conformarán Fernando Alonso y Jenson Button. El piloto español regresa así al equipo británico tras su intento fallido de ser campeón con ellos en 2007.

Pese a ser un confeso seguidor de McLaren, Alonso no encajó bien en la filosofía de un equipo que recibió con los brazos abiertos a Lewis Hamilton y que no supo controlar el carácter ganador de sus dos pilotos. Fue por eso que no dudó en regresar a Renault como trampolín previo a su paso por Ferrari, equipo con el que tras cinco años sale con un bagaje de tres subcampeonatos.

Así, sabedor de encontrarse en su mejor momento de forma y mucho más formado como piloto en todas sus facetas, el español podía elegir su futuro y, tras barajar las distintas opciones, se ha embarcado en el nuevo y ambicioso proyecto de McLaren-Honda con el que quieren rememorar los finales de los ochenta y principios de los noventa en los que dominaron la Fórmula 1.

Por su parte, Button ha sido el elegido por el equipo para acompañar al asturiano tras una larga indecisión entre él y su compañero de 2014, Kevin Magnussen. Finalmente, el británico ha recibido la confianza del equipo para ayudar a desarrollar mucho más rápido el nuevo proyecto. Por su parte, el joven danés baja del asiento tiular del equipo al que llegó en este 2014 tras ganar la Fórmula Renault 3.5 y con los que sorprendió en Australia con un podio. Sin embargo, no pudo mantener ese nivel y acabó con 55 puntos en la general por los 126 de Button. Así, Kevin pasa a adoptar el rol de piloto de pruebas y reserva en esta escudería.

COMUNICADO WEB DE MCLAREN

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

«Nunca he escondido mi gran admiración por Ayrton Senna, mi piloto favorito, mi ídolo en la pista y mi referencia. Todavía recuerdo, como niño, los posters en mi armario, los coches de juguete con los que soñé que un día sería como Ayrton y el kart que mi padre construyó para mi hermana mayor y del que me acabé enamorando. Ese kart tenía los colores de una de las compañías más legendarias de la historia de la Fórmula 1, McLaren-Honda, el coche que Ayrton pilotó, la misma empresa a la que ahora tengo el honor de unirme, para participar en el próximo Campeonato de Fórmula 1. Me uno a este proyecto con enorme entusiasmo y determinación, sabiendo que va a llevar algún tiempo conseguir los resultados que nos proponemos, eso no supone un problema para mí. Durante el año pasado, he recibido varias ofertas, algunas de ellas realmente tentadoras, dadas las actuaciones de algunos de los equipos que demostraron interés. Pero, hace más de un año, McLaren-Honda contactó conmigo y me pidió que participara, de una forma muy activa, en el regreso de su colaboración, una que dominó el escenario de la Fórmula 1 durante mucho tiempo«, decía Alonso con motivo de su firma con la escudería McLaren, según se puede leer en la web oficial de esta escudería.

«El deseo repetido y abierto de McLaren-Honda, su preseverancia y determinación en hacer posible que me uniese a su emotiva y renovada colaboración, han sido algunos de los principales factores que me han hecho optar por esta decisión, sin olvidar la razón más importante de todas: compartimos un objetivo común y expectativas, y tenemos un futuro muy sólido, con confianza, por delante«, confesó Alonso.

«He tenido conversaciones en profundidad con todos los expertos en McLaren y en Honda, he visitado sus fantásticas instalaciones tanto en Reino Unido como en Japón, y está claro que, juntos, McLaren y Honda se encuentran en el proceso de comenzar lo que seguro será una colaboración larga y exitosa. Voy a dar mis esfuerzos al 100% para ayudar a que pase exactamente eso«, aseguró el español.

«Finalmente, quiero agradecer la persistencia de aquellos que han luchado mucho para hacer esto realidad. Haré todo lo que esté en mi poder para rendir para todos y para nuestro equipo, basándome en una fórmula que siempre me ha funcionado: esfuerzo, sacrificio, perseverancia y fe. Tenemos tiempo, esperanza y los recursos necesarios. Vamos a dejar que vuelva la leyenda: ese es nuestro desafío«, finalizó el piloto esperanzado.

DECLARACIONES DE RON DENNIS, presidente ejecutivo de McLaren:

«Estoy absolutamente encantado de encontrarme a las puertas de dirigir a McLaren-Honda hacia una nueva era de colaboración, y sé que hablo en nombre de todos los que formamos McLaren cuando lo digo. También estoy seguro de que nuestros compañeros de Honda comparten esa determinación y pasión por ganar. En lo que respecta a los pilotos, la política de McLaren siempre ha sido la de reunir a la alineación más fuerte posible, y con Fernando y Jenson estoy convencidísimo de que eso es exactamente lo que tenemos«.

«Fichamos a Fernando hace ya algún tiempo, pero decidimos no hacerlo público hasta que también hubiésemos renovado a Jenson como su compañero de equipo. Las negociaciones con Jenson  llevaron bastante tiempo por diversos motivos, pero, ahora que han concluido, confiamos en que nuestra colaboración con él continúe prosperando en el futuro igual de bien que lo ha hecho en el pasado. Pero que nadie se confunda: Jenson  está comprometido al 100 % con McLaren-Honda, con la Fórmula 1 y con la victoria«.

«Juntos, él y Fernando son todo un ejemplo de veteranía. Fernando ha competido en 234 grandes premios, se ha alzado con la victoria en 32 de ellos, se ha subido al podio de un gran premio en 97 ocasiones, y ha ganado el campeonato del mundo de pilotos no una, sino dos veces. Es uno de los grandesTiene 33 años, lo cual, para un deportista en tan buena forma física como él, representa lo mejor de la vida profesional para un piloto de Fórmula 1. Además, es lo suficientemente mayor para tener experiencia y experticia, y lo suficientemente joven para derrochar entusiasmo y energía. Por tanto, estoy convencido de que utilizará esas cuatro es –experiencia, experticia, entusiasmo y energía– para impulsar el éxito sobre la pista de McLaren-Honda en la próxima temporada y durante bastantes temporadas más«.

«En cuanto a Jenson, a la edad de 34, está tan en forma como Fernando, pero cuenta incluso con más experiencia: ha competido en 266 grandes premios, ha ganado 15 de ellos, y se ha subido al podio de un gran premio en 50 ocasiones. Él también es excampeón del mundo, y es uno de los pilotos más hábiles y rápidos del campeonato«.

«Resumiendo, Fernando y Jenson han competido en un total de 500 grandes premios exactamente entre los dos –una suma poderosa– y han ganado 47 de ellos. Por tanto, puedo afirmar con toda seguridad que, por orden de magnitud, contamos ahora con la mejor alineación de pilotos que hay en la actualidad en la Fórmula 1«.

«Por último, quiero dar las gracias y rendir homenaje a Kevin, que ha hecho un gran trabajo esta temporada y continuará siendo parte integrante de nuestro equipo. Será nuestro piloto de pruebas, reserva y tercero, y sigue teniendo excelentes perspectivas para el futuro«.

DECLARACIONES DE YASUHISA ARAI, director gerente sénior de Honda R&D Co Ltd y jefe del departamento de F1 de Honda:

«Nuestra colaboración con McLaren va viento en popa, y me complace poder dar la bienvenida a nuestro equipo de Fórmula 1 a dos grandes campeones del mundo: Fernando y Jenson. Si bien, la magnitud de este anuncio me está trayendo rápidamente de vuelta a la tierra para que me centre más y con más fuerza en las temporadas que tenemos por delante«.

«Kevin ha mostrado una evolución extraordinaria en la temporada de 2014, y estamos encantados de seguir trabajando con él en 2015 y en los años siguientes; estamos seguros de que todavía le queda mucho que dar. El equipo de Honda está completamente dedicado a acelerar el desarrollo de la unidad de potencia sobre la base de lo aprendido en el reciente test de Abu Dhabi. Trabajando junto a estos pilotos tan veteranos, seguiremos afinando las unidades de potencia hasta lograr la perfección competitiva que queremos para la nueva temporada«.

Tras tanta espera, McLaren ha confirmado su alineación, con la misma fotografía tanto en su web oficial como en su cuenta de Twitter: «Confirmados los pilotos McLaren para 2015: Fernando Alonso y Jenson Button, la nueva era de McLaren-Honda«.

Related posts