Anticipo

WRC: Thierry Neuville frena a Ogier y toma el primer lugar

WRC: Thierry Neuville frena a Ogier y toma el primer lugar

Thierry Neuville ha logrado el scratch en el SS4 para colocarse como líder del Rally RACC ante un brillante Sébastien Ogier. Diferencias muy cortras tras cuatro tramos, aunque varios pilotos han tenido algún tipo de problema.

El belga Thierry Neuville es el primer líder del Rally RACC de Catalunya tras imponerse en el bucle matinal del viernes. Aunque sobre el asfalto mojado de los primeros compases del día no ha conseguido batir a Kalle Rovanperä y Sébastien Ogier, el piloto de Hyundai ha sido el más fuerte en el SS4. Un scratch que le vale el liderato a Neuville ante un presionante Sébastien Ogier. Gran papel de Alejandro Cachón en WRC2.

 

.

Thierry Neuville frena en seco a Sébastien Ogier en el Rally RACC

Thierry Neuville ha mostrado un sólido ritmo en una mañana muy compleja en el Rally RACC.

.

 

Comenzaba la jornada en el Rally RACC con asfalto mojado, dibujando una variedad de montas de neumáticos notable. Cierto es que no había hueco para los neumáticos RWB de lluvia, pero sí para que los P Zero del compuesto blando tuvieran mayor presencia que los duros, gomas que hubieran sido las preferidas en caso de tramos secos. Un escenario en el que Kalle Rovanperä, como vigente campeón, daba el primer golpe encima de la mesa.

Thierry Neuville ha mostrado un rendimiento muy sólido con el Hyundai i20 N Rally1 durante toda la mañana

El campeón se anotaba el scratch en el SS1 y volvía a repetir mejor crono en el SS2, escoltado en todo momento por Thierry Neuville. El belga era, sin duda, protagonista de la cara más amable de la moneda de Hyundai, ya que su compañero Ott Tänak empezaba a acusar algunos problemas en el sistema híbrido de su i20 N Rally1. Pese a que el estonio conseguía solventar parte de la avería, todavía en el SS3 su funcionamiento no era perfecto, lo que le hacía perder algunos segundos en el tercer tramo.

Un SS3 en el que Sébastien Ogier asomaba la cabeza con un scratch que le valía para colocarse como nuevo líder de la prueba. ‘Les Garrigues Altes’ servía para cambiar de líder, aunque no de escenario, ya que un piloto de Toyota se mantenía al frente por delante de Thierry Neuville, muy sólido en su rendimiento. Tanto que el SS4 era para el belga y Neuville lograba cerrar el bucle matinal del viernes al frente de la clasificación por delante de Ogier y Rovanperä.

 

‘Top 5’ en once segundos

Ott Tänak se mantiene cuarto pese a volver a sufrir problemas en el SS4, en este caso con el alternador de su coche y con una pequeña fuga de aceite. El estonio ha logrado sobrevivir con brillante rendimiento en un tramo que por sus condiciones le ha sentado bastante bien al Hyundai i20 N Rally1. Por su parte, Elfyn Evans es quinto a 10,9 segundos de la cabeza. Por el momento, Dani Sordo ocupa la sexta posición, aunque el español ha cedido casi 25 segundos en los cuatro primeros tramos.

Takamoto Katsuta está por detrás del piloto español, en gran medida por la falta de ritmo y los pequeños problemas que han tenido los pilotos de M-Sport. Aunque la causa principal es el bajo rendimiento del Ford Puma Rally1 en este tipo de asfalto y condiciones, también es cierto que Pierre-Louis Loubet ha tenido un pinchazo antes del SS4 y ha llegado bastante molesto al final de la última especial de la mañana.

Thierry Neuville frena en seco a Sébastien Ogier en el Rally RACC
Sébastien Ogier no quiere cerrar la temporada sin lograr su primer triunfo con el Toyota GR Yaris Rally1.

Teemu Suninen manda en WRC2

A pesar de las esperanzas depositadas en los pilotos locales y la lucha existente por el título entre Kajetan Kajetanowicz y Emil Lindholm, el protagonismo en la categoría de plata está siendo de momento Teemu Suninen. El finlandés ha cerrado el bucle matinal con 2,3 segundos de ventaja sobre Nikolay Gryazin y 7,6 respecto a Johan Rossel. El español Alejandro Cachón es cuarto tras batir a Stéphane Sarrazin en el SS4.

Por el momento, Kajetan Kajetanowicz ocupa una discreta octava posición, aunque las cosas al polaco le van mucho mejor que a su rival por el título. Emil Lindholm ha tenido un trompo en el SS2 a gran velocidad, en principio por culpa de un pinchazo. El finlandés es decimocuarto a más de un minuto de la cabeza y a medio minutos de Kajetanowicz.

CLASIFICACIÓN TRAS EL SS4 DEL 57º RALLY RACC DE CATALUNYA

 

Related posts