Anticipo

TRV6: Jorge Barrio no para de ganar

TRV6: Jorge Barrio no para de ganar

El jovencito del equipo SDE Competición logró el triunfo y así obtuvo su segunda victoria de manera consecutiva. Esta vez fue en Resistencia y confirma su gran momento en la categoría.

La décima final de la temporada 2022 se puso en marcha con Jorge Barrio del equipo SDE Competición iniciando la competencia desde el mejor lugar de partida delante de Luis Jos é Di Palma prometiendo una linda lucha en los primeros metros.

Apenas se apagó el semáforo Barrio tomó la punta de la competencia y Marcelo Ciarrocchi aprovechó muy bien el retraso de Di Palma que quedó patinando. También Gastón Rossi del equipo JLS MotorSport-Corsi Sport pudo aprovechar el lanzamiento para ganar una posición.

Otro que aprovechó muy bien el inicio de la competencia fue Lucas Guerra del equipo JM MotorSport y al paso por la recta principal ya se ubicaba en la tercera colocación. Mientras esto sucedía adelante el puntero lograba hacer una diferencia importante.

 

Otra vez Jorgito Barrio

 

Se había consumido un puñado de vueltas y varios minutos cuando Jorge Barrio ya había impuesto un ritmo importante de carrera. Esto le permitió marcar una diferencia interesante que se estiraba en cada vuelta. Ciarrocchi no podía mantener el ritmo y se aseguraba el segundo lugar lejos de Lucas Guerra quien se mantenía en la tercera posición.

La lucha se planteó por la sexta posición que hasta ese momento era de Stefano Di Palma pero atrás de él aparecían con serías intenciones Diego Azar, séptimo, octavo era Sapag y noveno viajaba Aldrighetti.

La exigente competencia en la ciudad de Resistencia llegaba a la mitad de su recorrido y la lucha entre Lucas Guerra tercero y Gastón Rossi cuarto era una permanente amenaza para el joven piloto del equipo Halcón MotorSport que aguantaba los ataques del santafesino.

Luego de mucho intentar la superación, Diego Azar logró superar a Stefano Di Palma que además perdió varias posiciones con Sapag, Reutemann y Aldrighetti. Esto le permitió al campeón de la categoría empezar a correr su carrera con aire m´¿as fresco ya que se encontraba lejos de los de adelante.

Cuando se cumplió la vuelta 17 Stefano Di Palma se despisto y obligó el ingreso del auto de seguridad que neutralizaba la competencia y todo volvía a foja cero. La diferencia que había conseguido Barrio se esfumaba. Era momento de comenzar de nuevo y entender el potencial de cada uno de los autos luego de una primera parte muy exigente producto de la elevada temperatura reinante en el circuito Santiago “Yaco” Guarnieri.

El relanzamiento volvía a ser una incógnita. Ciarrocchi fue por afuera a buscar la primera posición mientras atrás de ellos dos Guerra se tocaba con Rossi y perdían los dos muchas posiciones dejando en ese momento a Luis José Di Palma en la tercera posición.

Los ojos se concentraban en la lucha por la tercera posición. Era de “Josito” y la pretendía Diego Azar. Era una lucha que además se proyectaba al campeonato en una fecha fundamental para el destino de la temporada.

Apenas dos vueltas le fueron suficientes para Barrio que rápidamente lograba hacer una buena diferencia sobre el cordobés que evidenciaba no tener el potencial suficiente para pelear la primera posición.

La parte final proponía una definición electrizante y con mucha incertidumbre sobre la definición. Barrio cortado adelante, pero Ciarrocchi debía aprovechar la dura batalla que había detrás de él para lograr marcar una pequeña diferencia. La lucha sin cuartel era entre “Josito” tercero y Diego Azar que ya había demostrado tener mejor auto sobre el final de la carrera.

La ultima vuelta fue un golpe duro de escena para Diego Azar que en el ingreso al sector final del trazado evidenció un problema que lo relegó en el clasificador y le permitió a Di Palma poder empezar a transitar con mayor tranquilidad.

Adelante Jorge Barrio vivía otra realidad. Con una gran contundencia lograba su segundo victoria consecutiva dejando a Marcelo Ciarrocchi segundo mientras que tercero terminaba Luis José Di Palma quien lograba una buena suma de puntos para el campeonato.

Pos. # Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 41 BARRIO, JORGE Lexus 27 32:01.946
2 40 CIARROCCHI, MARCELO Ford 27 32:05.130 3.183
3 138 DI PALMA, LUIS JOSÉ Fiat 27 32:07.574 5.627
4 33 SAPAG, JOSÉ MANUEL Ford 27 32:09.098 7.152
5 100 REUTEMANN, IAN Lexus 27 32:09.888 7.942
6 95 RUSSO, MATIAS Lexus 27 32:11.256 9.309
7 97 CINGOLANI, TOMAS Toyota 27 32:17.487 15.540
8 71 PERSIA, FABRICIO Chevrolet 27 32:18.441 16.494
9 1 AZAR, DIEGO Lexus 27 32:18.699 16.752
10 7 ROSSI, GASTÓN M. Benz 27 32:19.771 17.824
11 88 CHIRIANO, ADRIÁN (M) M. Benz 27 32:26.039 24.092
12 12 GIUSTOZZI , DARIO (M) M. Benz 27 32:32.866 30.919
13 8 GASTALDI , LUIS (M) Lexus 27 32:46.452 44.505
14 777 ABELLA, SEBASTIAN (M) Lexus 26 32:24.059 1 Vuelta
15 83 ALDRIGHETTI, FACUNDO Lexus 26 32:26.337 1 Vuelta
16 5 GUERRA, LUCAS Chevrolet 21 26:16.100 6 Vueltas
17 107 VERRIELLO, DIEGO Fiat 17 20:02.205 10 Vueltas
18 38 DI PALMA, STEFANO Fiat 16 18:16.795 11 Vueltas
19 3 FELIPPO, KEVIN Ford 4 04:43.091 23 Vueltas
20 90 BONNIN, MICHELL Lexus 2 03:08.955 25 Vueltas

Related posts